• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanhouse quiere seguir el paso de sus compañeros

Manuel Sanhouse | Reuters

Manuel Sanhouse | Reuters

El portero anunció su retiro y pasará a ser parte del cuerpo técnico de Carlos Maldonado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A finales de los noventa, en el vestuario de la selección nacional era normal encontrar a Gilberto Angelucci, Ruberth Morán, Miguel Echenausi, Fernando De Ornelas o Luis Vera. Uno a uno, esos futbolistas han ido finalizando sus carreras y tomando el camino para ser entrenadores y ayer, a ese sendero se apuntó Manuel Sanhouse, quien decidió colgar los guantes tras 21 años como portero y unirse al cuerpo técnico de Carlos Maldonado en el Aragua.

“Este es el primer paso para empezar a prepararme como entrenador”, explicó el merideño, quien admite mezclar la nostalgia con la tristeza en esta decisión, la cual tenía macerando desde hace varias semanas.

“Estoy orgullo y satisfecho de la carrera que tuve, le agradezco a Dios por darme este don para jugar. Me voy con más momentos felices que tristes, con títulos y con el orgullo de haber representado a mi país, que es algo que no tiene precio”, explicó emocionado el ex arquero, quien celebró siete títulos de primera división. “Como jugador agarras mucha experiencia, absorbes de cada cuerpo técnico y yo por suerte pude estar con grandes entrenadores”.

Para prepararse en su nueva etapa, Sanhouse destaca la ventaja de poder dar sus primeros pasos con el que hasta esta semana era su entrenador. “Es muy bueno poder empezar con una persona tan ganadora y respetada como Carlos Maldonado, pero ya después me tocará seguir estudiando, hacer cursos y prepararme”, y así seguir la línea que han ido marcando sus compañeros de promoción, quienes poco a poco han ido dando pasos hacia el banquillo.