• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sandy León puso a Tigres en la semifinal

Tigres de Aragua enfrenta a Caribes de Anzoategui en el estadio Alfonzo Chico Carrasquel de Puerto La Cruz | Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS

Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS

El careta soltó un triple para remolcar dos carreras que a la postre marcaron la diferencia en la victoria 3-1 sobre Bravos en Maracay 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua necesitaban apelar ayer a ese espíritu guerrero y batallador que caracterizó a la divisa durante la primera parte del nuevo milenio. No era cualquier cosa la que estaba en juego. Aragua se bregaba con Bravos de Margarita la posibilidad de disputar directamente la semifinal, y evitar así el incómodo partido por el wild card.

Los dos equipos se dieron enteros en una batalla de lanzadores, donde la combinación de juventud de los bates y veteranía de los brazos del conjunto bengalí terminó dando frutos a favor del conjunto local, que terminó llevándose la victoria, 3-1, en un cerrado duelo disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Freddy García asumió el rol protagónico que requería la escena con su experiencia comprobada, y lanzó cinco entradas y dos tercios en los que permitió apenas cuatro hits y regaló una base por bolas; además de la única carrera del cuadro insular producto de un descomunal cuadrangular de Tyler Henson, que provocó la despedida anticipada del experimentado derecho de la lomita.

Sin embargo, García ya trabajaba con un par de rayitas de ventaja al momento de recibir el castigo, después del triple de Sandy León en el segundo episodio. Un batazo atravesado que le permitió al conjunto rayado sumar dos anotaciones temprano en el duelo, que a la postre resultaron definitivas.

La guinda la colocó en el séptimo tramo cuando Alex Núñez trajo al plato a Josmil Pinto para colocar cifras definitivas en el marcador. El cuadro aragüeño jugará así la semifinal dos contra los Tiburones de La Guaira, serie que se inicia en el Estadio Universitario mañana; al tiempo que los dirigidos por Henry Blanco tendrán que bregar su lugar en la semifinal en el wild card contra Caribes hoy en Margarita.