• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sandy León tendrá más oportunidad con Boston

León jugó 34 partidos con los Nacionales en la temporada pasada | Foto AP

León jugó 34 partidos con los Nacionales en la temporada pasada | Foto AP

Una lesión en el codo de Christian Vásquez, abrió espació para el venezolano dentro del roster de los Medias Rojas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cambio de dinero en efectivo para los Nacionales de Washington, el receptor venezolano Sandy León fue enviado a los Medias Rojas de Boston, en un acuerdo que fue anunciado ayer.

León tenía el puesto de tercer receptor en la alineación de los Nacionales, detrás del catcher titular Wilson Ramos y el suplente principal, José Lobatón, ambos también de Venezuela.

En 34 encuentros en Grandes Ligas con Washington durante las últimas tres temporadas, León bateó para un promedio de .189 con tres dobles, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas. En ligas menores tuvo promedio de .236 al bate.

Los Medias Rojas indicaron que León será asignado a su campamento de primavera de las ligas mayores, debido a que el equipo debió enviar al receptor puertorriqueño Christian Vázquez a la lista de lesionados por 60 días por una torcedura en el codo derecho que posiblemente amerite cirugía, lo que abrió espacio para el venezolano en el roster de 40 peloteros, según reseño AP.

Torres a Nueva York. Los Mets y los Padres de San Diego concretaron ayer un cambio que mandó al relevista venezolano Alex Torres a Nueva York por el lanzador de ligas menores Cory Mazzoni y otro jugador aun por ser definido, informó el periodista Joey Nowak de MLB.com.

Torres, de 27 años de edad, lanzó en 70 juegos por San Diego en la temporada pasada, la mayor cantidad de apariciones para el pítcher. Dejó marca de 2-1 con efectividad de 3.33. En tres campañas en Grandes Ligas, el zurdo registra 7-4 con 2.55.

El valenciano, que limitó a los bateadores derechos a promedio de .209 el año pasado, le brinda a los Mets un brazo zurdo valioso para el bullpen.

Notas criollas
Josmil Pinto (conmoción cerebral) jugó tres innings ayer en un encuentro de ligas menores. El receptor de los Mellizos de Minnesota se fue de 1-0 con dos bases por bolas en el plato. Estuvo fuera de acción durante ocho días, pero al parecer estará en el día inaugural.

Elvis Andrus (espalda) salió de la alineación de los Rangers de Texas para el juego de ayer por presentar rigidez en la parte baja de la espalda. Esperan que la molestia no afecte su condición para el inicio de la temporada.