• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sandoval sabe lidiar con la presión en postemporada

Sandoval se fue de 3-1 con anotada y remolcada | Foto AP

Pablo Sandoval desea jugar otra final con los Gigantes de San Francisco | AP

Para el tercera base criollo es “una bendición” tener tres apariciones en playoffs en los últimos cinco años con los Gigantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fama de Pablo Sandoval alcanzó su pico más alto cuando sacudió los tres jonrones en el primer juego de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit en 2012. El criollo fue vital en aquella barrida de los Gigantes de San Francisco y se alzó con el premio al Jugador Más Valioso.

Un año después, “Kung Fu Panda” confirma que es un pelotero ideal para la postemporada. En el encuentro ante los Piratas para definir el comodín de la Liga Nacional ligó de 4-2 y, por si fuera poco, realizó una brillante jugada al tomar un elevado en la zona de foul. El esfuerzo fue tal que terminó de cabeza en el dugout de la derecha del PNC Park. En el segundo juego de la Serie Divisional ante los Nacionales sonó un doble que remolcó la carrera del empate en la octava entrada.

“Dios me ha bendecido en estos momentos para salir adelante y demostrarles a mis compañeros las ganas y el deseo que tengo de jugar una final", contó el bateador ambidextro en una entrevista con MLB.com, en su versión en español.

El nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo, tiene promedio vitalicio de .311 en 27 partidos de postemporada (incluyendo Serie Mundial). Además colecciona siete dobles, seis jonrones y 16 empujadas.

La tropa californiana comenzaba ayer la Serie de Campeonato del viejo circuito ante los Cardenales. La misión está clara: otra Serie Mundial.