• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sandoval hizo posible la remontada de los Gigantes

Pablo Sandoval / AFP

Pablo Sandoval / AFP

El toletero venezolano ligó un doblete en la parte alta de la cuarta entrada para impulsar dos carreras que abonaron el camino de la victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercera base venezolano Pablo Sandoval pegó doble impulsador de dos carreras que cerró el racimo de cuatro que anotaron los Gigantes de San Francisco en la parte alta de la cuarta entrada y abrieron el camino de la remontada de su equipo que se impuso por 7-6 a los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes estaban abajo cinco carreras al comienzo del cuarto episodio después que los Cachorros también habían conseguido en la baja del tercero otro racimo de cuatro anotaciones.

El abridor Ryan Vogelsong recibió pasaporte gratis con las bases llenas y empató la pizarra (5-5) en la quinta entrada y el jardinero central puertorriqueño Ángel Pagán le siguió con elevado de sacrificio que produjo la carrera de la ventaja.

El campocorto Brandon Crawford completó el racimo de tres con sencillo impulsador y los actuales campeones de la Serie Mundial lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Vogelsong (1-1), que ayudó su causa, trabajó seis episodios en los que espació ocho imprables con cinco carreras permitidas --cuatro fueron limpias--, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

El abridor derecho de los Gigantes cedió las cinco carreras y los ocho imparables en los tres primeros episodios antes que retirarse a los 10 bateadores finales a los que se enfrentó en medio de una temperatura no superior a los ocho grados y un clima brumoso y húmedo, típico del inicio de la primera en Chicago.

El campocorto dominicano Starlin Castro cometió un error de fildeo con dos "outs" en la pizarra del cuarto episodio y permitió la primera anotación de los Gigantes.

La derrota fue para el abridor Scott Feldman (0-2), que cedió siete imparables y permitió seis carreras --dos fueron limpias--, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches.

El primera base italiano Anthony Rizo pegó su tercer jonrón de la temporada con un corredor en circulación contra Vogelsong, compañero en el equipo nacional de Estados Unidos durante el pasado III Clásico Mundial de Béisbol.

El receptor dominicano Welington Castillo tuvo de 4-2 y produjo la sexta carreras de los Cachorros.