• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sandoval descansará y continuará su tratamiento en el codo derecho

Pablo Sandoval

Pablo Sandoval

El trainer Dave Groeschner dijo ayer que los exámenes no revelaron ningún daño inesperado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval se acerca cada día más a comenzar la temporada de 2013 en la lista de lesionados de los Gigantes de San Francisco por las molestias en el codo derecho, las cuales podrían dejarlo fuera de acción por lo queda de los entrenamientos primaverales por precaución, esto pese a que los exámenes realizados al Panda el domingo revelaron noticias alentadoras.
El trainer Dave Groeschner le dijo ayer a los medios de San Francisco que una tomografía y varias radiografías realizadas en el codo derecho del venezolano no arrojaron “daños inesperados”, por lo que el diagnóstico es el mismo: un nervio cubital inflamado que le causa molestias en el codo.
El plan, de acuerdo con Groeschner, es que Sandoval descanse y reciba el mismo tratamiento médico para desinflamar el nervio, por lo que ver a Sandoval en el lineup de los Gigantes el Día Inaugural parece cuesta arriba, y no precisamente por falta de juego. Recuérdese que al momento de lesionarse el Panda exhibía .435 de average con un jonrón, tres dobles y cuatro remolcadas en 23 turnos en juegos de pretemporada.
Si la organización decide descansar a Sandoval por lo queda de pretemporada podría apelar a colocarlo en la lista de incapacitados de 15 días con retroactivo, perdiéndolo solo por los primeros cuatro partidos de la temporada regular. Si este es el veredicto del equipo, el venezolano podría, antes de reaparecer en las mayores, jugar algunos partidos en el spring training extendido.
“No está decidido si Sandoval comenzará la campaña en la lista de incapacitados” dijo el manager Bruce Bochy al portal de los Gigantes. “La cirugía no ha sido planteada, ni discutida. Siempre nos preocupamos cuando Pablo se lesiona sus brazos, pero creemos que aún puede estar activo para el primer día de la temporada. Todo dependerá de cómo reaccione esta semana”.
Sandoval ya tiene en su currículum una lista de lesiones, en las cuales están las que sufrió en la muñeca derecha e izquierda, en el muslo izquierdo y en el hombro derecho.