• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sancionan estadio de la Roma por pancartas ofensivas

Pancartas estadio Olímpico de Roma

Pancartas estadio Olímpico de Roma

El equipo de la capital italiana no podrá utilizar parte de la tribuna del Olímpico, debido a que sus fanáticos insultaron a la madre de un aficionado del Nápoles, que fue asesinada el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez deportivo sancionó al AS Roma a jugar un partido con el fondo sur del estadio Olímpico cerrado, después de que sus ultras mostraran el sábado pancartas contra la madre de Ciro Esposito, un seguidor del Nápoles asesinado el año pasado antes de un partido de fútbol.

"Los seguidores del equipo "giallorosso", situados en el sector denominado 'curva sur', al comienzo del partido y en el minuto 40 del primer tiempo, exhibieron cuatro pancartas de índole provocativa e insultante para la madre de un aficionado del equipo contrario", explicó el juez en su informe, publicado hoy.

En el documento también se señala que en varias ocasiones pudieron escucharse cantos ofensivos y xenófobos hacia los aficionados del Nápoles. "Considerada la gravedad de tal comportamiento, idóneo para fomentar un clima de tensión entre ambas gradas, se sanciona a la sociedad Roma con la obligación de cerrar la curva sur durante un turno", concluyó el juez.

El suceso que derivó en esta sanción se produjo el pasado sábado, durante el encuentro liguero entre el Roma y el Nápoles en el estadio Olímpico de la capital y que concluyó con un 1-0 a favor de los de Rudy García. Durante el partido, los ultras del Roma exhibieron algunas pancartas con mensajes dirigidos a Antonella Leardi, madre de Esposito, que falleció en junio del año tras ser disparado por el ultra romanista Daniele De Santis, según se desprende de las investigaciones.

"Que triste, te lucras de su funeral con libros y entrevistas", se leía en la pancarta que apareció durante el encuentro y que se refería a la publicación por parte de la madre del libro Ciro Vive". Poco después, los ultras del Roma exhibieron otra: "Hay quien llora un hijo con el dolor y la moralidad y quien hace negocio sin dignidad".

También se oyeron los cánticos contra los napolitanos (Vesubio lávalos con el fuego) que se oyen en muchos estadios. Pero además, en otra de las pancartas se leía: "Daniele con nosotros", en una clara referencia a Daniele De Santis, detenido por ser el autor del disparo que mató a Esposito. Ciro Esposito, de 30 años, fue alcanzado por un disparo en el pecho en mayo de 2014, mientras acudía al estadio Olímpico de Roma para ver la final entre su equipo, el Nápoles, y el Fiorentina.