• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sánchez sustituirá a Mijares en el roster de Venezuela

Rómulo Sánchez es uno de los más efectivo / Ernesto Morgado/El Nacional

Rómulo Sánchez 4.11 de efectividad en 15 encuentros con Lara en la 2012-2013 / Ernesto Morgado/El Nacional

Los relevistas Joseph Ortiz y Eduardo Sánchez fueron contactados por la gerencia del equipo pero declinaron la invitación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rómulo Sánchez tomará el lugar en la nómina de Venezuela que dejó vacante José Mijares, tras sufrir una lesión en el codo hace un par de días.
“Sánchez era uno de los posibles sustitutos si ocurría alguna contingencia y de inmediato aceptó”, informó el manager Luis Sojo desde Tampa, Florida, por teléfono.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la selección, también se comunicó con el zurdo Joseph Ortiz y el derecho Eduardo Sánchez, pero ambos prefirieron quedarse en los campos de entrenamientos de Texas y San Luis, respectivamente, a los que asisten como miembros del roster de 40.

“Consideraron que era mejor para ellos permanecer con sus equipos. Pero estoy satisfecho con la incorporación de Rómulo”, abundó el estratega.

El miércoles, Mijares se quejó de molestias, luego de encajar 3 hits y 2 carreras en una entrada de labor en el partido que empataron 8-8 Gigantes y Ángeles, en el la Liga del Cactus. El taponero tiene un impedimento para extender la articulación y se estima que puedan ser astillas de hueso, aunque el resultado de la resonancia magnética a la que le sometieron los médicos de San Francisco no mostró daños estructurales, de acuerdo con el Mercury News.

Mijares será una baja difícil de sobrellevar. El caraqueño dejó efectividad de 2.56 en 2012, la sexta más baja entre los relevistas zurdos de las grandes ligas, con al menos 56 entradas de labor.

Hace una semana, Edgmer Escalona anunció que su prioridad era tratar de ganarse un puesto en el bullpen de los Rockies y declinó participar en el Clásico Mundial de Beisbol con la Vinotinto. Una decisión que obligó a llamar de emergencia al veterano Juan Rincón.

“Espero que no tengamos más bajas”, dijo esperanzado Sojo, que se reunirá con todo el equipo mañana en West Palm Beach.

Venezuela hará su primera práctica el lunes en el Roger Dean Stadium de Júpiter y luego realizará dos partidos de exhibición, contra Marlins y Mets, antes de debutar en el torneo contra República Dominicana, el 7 de marzo en Puerto Rico.

“Satisfecho”

Rómulo Sánchez se encontraba en México, entrenando con el equipo Olmecas, cuando se enteró de la noticia. “Estoy muy contento por la oportunidad. No puedo ocultar la satisfacción”, dijo el derecho al portal de la LVBP. “Quizás no sea la situación con la que uno hubiera soñado, pero sabía que estaba en la lista de prevenidos si ocurría una lesión”.