• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sánchez busca hoy en Berlín su boleto a los Juegos de Río

Dídimo Sánchez saldrá a correr a las 2:30 am, hora de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Dídimo Sánchez saldrá a correr a las 2:30 am, hora de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

El tachirense necesita correr en 2 horas y 17 minutos para clasificar al maratón olímpico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día más importante en la carrera deportiva de Didimo Sánchez llegó. Hoy,  a las 2:30 am hora venezolana, el tachirense saldrá a correr el Maratón de Berlín, prueba en la que  buscará conquistar la marca que lo lleve directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

2 horas 17 minutos es el tiempo mínimo que necesita el fondista venezolano para conseguir su cupo a la cita brasileña, en la cual se enfocó desde hace más de seis meses. Para ello ha trabajado bajo la dirección del entrenador Luis Apolinar.

“Me siento tranquilo y concentrado en lograr el objetivo”, aseguró Sánchez en un boletín de prensa. “Estos últimos días de la mano del profesor Apolinar han sido de tranquilidad física y emocional. Esperamos coronar muchos días de sacrificio y esfuerzo”.

Sí bien es cierto que el venezolano no saldrá a luchar por los puestos de vanguardia, está convencido de que su paso por Berlín le aportará mucho en experiencia y motivación.

“No voy a pelear de frente esta prueba porque no es mi objetivo, sin embargo, rodearme de los mejores del mundo siempre es importante para mí”, agregó. “Mi única meta es llegar a Río. Espero volver a casa con el trabajo cumplido. Vamos con todo”.

Su primer intento de conseguir la clasificación olímpica fue en abril de este año, cuando corrió el maratón CAF en Caracas. Aunque fue el mejor venezolano —llegó tercero— su tiempo de 2:24.09 no fue suficiente para tomar el boleto a Brasil.