• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

San Martín desciende y el Argentinos de Maradona salva la categoría en Argentina

San Martín se suma así a Unión y a Independiente, los tres descendidos de este semestre / Foto: golgolgol.net

San Martín se suma así a Unión y a Independiente, los tres descendidos de este semestre / Foto: golgolgol.net

San Martín de San Juan descendió a la segunda división del fútbol argentino este domingo al caer 3-1 en su visita a River Plate por la última fecha del Torneo Final-2013 y dejó a salvo a Argentinos Juniors, cuna de Diego Maradona, el otro cuadro que luchaba por la permanencia y que ganó 1-0 al campeón Newell's

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Martín se suma así a Unión y a Independiente, los tres descendidos de este semestre.

La derrota de San Martín fue la tabla de salvación para Argentinos Juniors, que en un partido disputado en forma simultánea, venció 1-0 en su visita a Newell's Old Boys, ya consagrado campeón del Torneo Final la fecha pasada. En el estadio Monumental de Buenos Aires, River obtuvo un trabajoso triunfo frente a un equipo sanjuanino que no cejó en la ofensiva, pese a sufrir la expulsión de Damián Ledesma a los 68 minutos de juego.

Los goles 'millonarios' los convirtieron Leonel Vangioni (12), Carlos Sánchez (23) y Juan Manuel Iturbe (88), mientras el descuento corrió por cuenta de Gastón Caprari (42). Ya sobre el final, y en medio de la desesperación del equipo sanjuanino, la policía tuvo que intervenir en el campo de juego para separar una gresca entre jugadores de ambos equipos en medio de una silbatina generalizada en el Monumental colmado por simpatizantes 'millonarios', ante la prohibición que rige para la presencia de público visitante.

"Nos vamos bien, vi una entrega total de los jugadores y esto es fútbol se puede ganar y perder, sabíamos que era un rival difícil, estamos orgullosos por el esfuerzo que han hecho", dijo el entrenador de San Martín, Rubén Forestello, quien eludió confirmar si seguirá al frente del equipo. En su opinión "San Martín hizo una gran campaña, veníamos de ganar los últimos cuatro partidos, no queda más que volver a empezar para seguramente subir", dijo. "Vamos a ver cómo sigue", comentó sobre su continuidad al frente del equipo sanjuanino.

De su lado Argentinos Juniors, club donde se inició el astro Diego Armando Maradona, se aprovechó de un relajado Newell's Old Boys, ya consagrado campeón el pasado miércoles, para conseguir un triunfo que maquilla una pobre campaña. El gol fue obra de Pablo Hernández (87), con un cabezazo a tres minutos del final. "Fue una alegría enorme hay que aplaudir a este equipo de chicos que se hicieron hombres a la fuerza, me pongo de pie para aplaudirlos", dijo el DT de Argentinos Ricardo Caruso, tras la victoria. "Newell's es un gran campeón, pero tenemos que disfrutar la alegría nuestra", añadió el entrenador.