• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

San Francisco revive y fuerza el séptimo juego

Marco Scutaro anota la quinta carrera para San Francisco / EFE

Marco Scutaro anota la quinta carrera para San Francisco / EFE

Los Gigantes derrotaron a los Cardenales (6-1) y obligan al séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya no se habla de que Gigantes de San Francisco tenga vida en su esfuerzo por el pase a la Serie Mundial. La noche de este domingo, en su parque, el equipo de la Bahía derrotó 6-1 a Cardenales de San Luis y obligó al séptimo duelo que determine al rival de Tigres de Detroit por la corona de la Major League Baseball.

Respaldados por su pitcher Ryan Vogelsong, que limitó a los todavía monarcas de la Liga, SF orilla al encuentro clave por el título de la Liga Nacional como no sucedía desde el 2006.

Desde la primera entrada, los californianos elaboraron su cuota de carreras que los tiene a un triunfo de su quinto Clásico de Otoño. Marco Scutaro avanzó desde la antesala luego de un batazo elevado de Búster Posey para el 1-0.

En el segundo inning los pupilos de Bruce Bochy agregaron cuatro anotaciones; Brandon Belt anotó tras un error de Pete Kozma. Mediante un doblete, Scutaro llevó a home a Brandon Crawford y a Vogelson. El venezolano Pablo Sandoval propinó sencillo al jardín central con el que su compatriota, Scutaro, hacía el 5-0 ante Chris Carpenter.

El diestro Vogelson se vio muy capaz desde el montículo, no en balde se acreditó el triunfo luego de lanzar por lapso de siete innings, efectuó 102 disparos con 67 strikes, ponchó a nueve rivales y sólo le hicieron una anotación a través de un batazo sencillo de Allen Craig en el que Carlos Beltrán no dejó en ceros a los patirrojos.

Gigantes, que por segunda ocasión en estos playoffs revierte la inminente eliminación, garantizó un partido más de la eliminatoria con el indiscutible a la izquierda de Ryan Theriot con el que Crawford haría la sexta carrera de la tarde-noche en el AT&T Park.

La derrota fue para el veterano Carpenter, con estancia de cuatro capítulos, seis hits, cinco carreras y seis strikeouts.

El relevista mexicano Fernando Salas vio acción con San Luis, al obtener un par de ponches en una entrada y un tercio.

La cita por el boleto a la Serie Mundial es hoy a las 7 de la noche en la casa de Gigantes. Tigres de Detroit ya esperan al vencedor para medirse a partir del miércoles a ellos en el Clásico de Otoño.