• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

San Francisco pega primero con tres jonrones de Sandoval

Pablo Sandoval fue el héroe del primer juego de la Serie Mundial / EFE

Pablo Sandoval fue el héroe del primer juego de la Serie Mundial / EFE

El toletero criollo es el cuarto mortal en conectar tres vuelacercas en un juego de Serie Mundial, y anota su nombre junto a Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con su batazo de vuelta entera en el quinto episodio del primer juego de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, Pablo Sandoval se convirtió en el cuarto toletero que da tres jonrones en un sólo encuentro de Clásico de Otoño y anota su nombre junto a Babe Ruth (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011).

Los tres batazos de vuelta completa del venezolano (dos conectados frente a Justin Verlander y uno ante Al Albuquerque) impulsaron cuatro carreras y fueron fundamentales en el triunfo de los Gigantes de San Francisco (8-1) en el primero de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit.

En reacción a los jonrones de Sandoval, el presidente venezolano Hugo Chávez colgó un mensaje en Twitter para felicitar a su compatriota: "allá va el tercero, pues! Pablo pa' la Historia! Viva Venezuela!!".

Sandoval consagró su noche de 4-4 con un imparable impulsor, en el octavo inning. Marco Scutaro también participó del festival ofensivo de San Francisco frente al abridor Justin Verlander, con dos imparables que impulsaron un par de rayitas. Gregor Blanco por su parte se lució con su guante con dos atrapadas de feria en el jardín izquierdo.

Del lado de Detroit, Miguel Cabrera se fue de 3-1 e impulsó la única rayita de su equipo en la noche.

Otro de los protagoniostas de la noche fue el abridor zurdo de San Francisco, Barry Zito, que lanzó 5 entradas y dos tercios y permitió seis imparables y una sola rayita. El otro lado de la moneda fue Verlander, quien recibió un fuerte castigo (7 hits y 5 carreras limpias en sólo 4 entradas) y se retiró con su tercera derrota en juegos de Serie Mundial.