• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

San Diego firmó a un prospecto del programa RBI

El joven lanzador convenció a los cazatalentos que lo vieron en un showcase realizado en San Joaquín | FOTO CORTESÍA EMPRESAS POLAR

El joven lanzador convenció a los cazatalentos que lo vieron en un showcase realizado en San Joaquín | FOTO CORTESÍA EMPRESAS POLAR

La contratación del pitcher de 18 años de edad fue recomendada por el scout venezolano Ifrain Linarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven lanzador venezolano Miguel Ángel Román Quintana firmó contrato con los Padres de San Diego, luego de ser evaluado en un showcase realizado en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar para los 33 mejores peloteros del RBI de la temporada 2015.

El programa Reviving Baseball in Innier Cities Venezuela de Empresas Polar, se ha convertido en una vitrina que permite la captación de nuevos talentos criollos por parte de los equipos de beisbol profesional nacionales e internacionales, por la formación integral que brinda a los atletas.

Durante el protocolo de la firma, Román estuvo acompañado por sus padres y el scout de Padres de San Diego Ifrain Linarez.

El lanzador carabobeño de 18 años de edad formó parte del grupo de los 33 mejores peloteros del RBI que tuvieron la oportunidad de ser evaluados en un showcase, realizado por un equipo de scout de 30 organizaciones internacionales adscritas a la Major League Baseball, MLB.

Román Quintana a través de su participación y formación en este programa, pudo demostrar su destreza y potencia como lanzador, lo que le va a dar la oportunidad de estar ahora entre los grandes de la pelota profesional.

“Estamos muy contentos y satisfechos por los resultados que hemos obtenido a lo largo de estos años con el programa RBI Venezuela, en el que a través de una formación integral nuestros jóvenes peloteros han demostrado su capacidad y deseos de superarse, lo que les permite jugar en los grandes equipos de la pelota nacional e internacional”, dijo María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

El Programa RBI Venezuela desde que se inició hace seis años tiene en su haber un total de 26 atletas firmados por organizaciones del beisbol profesional. Breyvic Valera, infield, fue el primer pelotero en jugar en las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis. En Venezuela pertenece a los Bravos de Margarita.

También recientemente Eduardo Moredo, quien participó durante cinco temporadas en RBI, fue firmado por Rayas de Tampa Bay.