• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

San Diego invita a Carlos Asuaje, criollo 139 en el spring training

Se trata de un camarero, firmado en el sistema colegial de Estados Unidos, donde estudió. Aún no tiene equipo en Venezuela, pero tratará de hacer el grado en los entrenamientos de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Asuaje, un camarero devenido jugador multiposición, nacido en Barquisimeto, aunque poco conocido en su país de origen, se convirtió la noche de este miércoles en el jugador venezolano número 139 en ser llamado oficialmente al spring training de las Grandes Ligas.

Se trata de un antiguo prospecto, que fue drafteado en la undécima ronda del sorteo colegial de 2013, tomado entonces por los Medias Rojas de Boston y que pasó a los Padres de San Diego en una transacción realizada hace algunos meses.

Asuaje no tiene equipo en la LVBP, aunque ha sido pretendido por equipos locales. Tiene residencia en Estados Unidos, donde estudió.. El draft le encontró en la Nova Southeastern University.

Fue invitado a los entrenamientos como jugador fuera del roster, pues tiene contrato de ligas menores, no protegido.

Los Padres fueron el último elenco en dar a conocer formalmente su lista de convidados, la noche de este miércoles.

El toletero zurdo de 24 años de edad ha mostrado buenos números en las granjas, con .278 de average y .804 de OPS. Ahora puede defender tanto la intermedia, como la antesala y los jardines.

No es un récord esa cifra de 139 venezolanos oficialmente en un spring training como invitados o integrantes de los rosters. La marca se mantiene en 154 y fue impuesta en 2013.