• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En San Cristóbal arrancará hoy la 53ª Vuelta a Venezuela

Los frenos de disco en las competiciones de ciclismo estaban siendo usadas en pruebas este año | Foto: espanol.eurosport.com

Este año, la Vuelta no tendrá la tradicional llegada en Caracas | Foto: espanol.eurosport.com

José Rujano no tomará la salida por recomendación  médica y quedará fuera de competencia por un cupo olímpico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un circuito con llegada y salida en la plaza Bolívar de San Cristóbal marcará el inicio de la edición 53 de la Vuelta a Venezuela, que este año contará con 180 ciclistas en competencia. Entre ellos estarán Miguel Ubeto, Jackson Rodríguez y Yonathan Monsalve, candidatos a ocupar los dos cupos olímpicos vinotinto.

17 equipos nacionales y seis extranjeros (de México, Colombia y Ecuador, el Amore&Vita de Italia faltaba por confirmar) dirán presente desde hoy a las 2:00 pm para la primera de 10 etapas.

“La Vuelta a Venezuela es una de las tres pruebas de ciclismo de ruta que priorizamos. A través del Fondo Nacional del Deporte se invirtieron 79 millones de bolívares para su realización”, informó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Este año, la Vuelta no tendrá la tradicional llegada en Caracas, que en 2015 fue cambiada de la Avenida Bolívar a Los Próceres. El cierre será el 17 de julio con un circuito en Altagracia de Orituco, en Guárico, uno de los 10 estados que recorrerá la caravana. Ese día se anunciarán los nombres de los dos corredores que irán a Río 2016.