• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Samurái solicita garantías de que va a jugar con La Guaira

El contrato de Cabrera con La Guaira terminó en enero | Foto: AVS

El contrato de Cabrera con La Guaira terminó en enero | Foto: AVS

La Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo rechazó por extemporánea la petición de Alex Cabrera, pese a haberle dado un amparo en su caso por dopaje contra la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El slugger Alex Cabrera, suspendido por violar la política antidopaje de la LVBP y amparado posteriormente por una decisión de la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo, pidió a ese tribunal la garantía de que será contratado por los Tiburones de La Guaira y será incluido en el roster activo de la temporada 2016-2017.
Carmine Pascuzzo, abogada del jugador, introdujo una solicitud de aclaratoria el 13 de julio, dos días después de que el Samurái recibiera un amparo parcial que suspendió el castigo contra el pelotero.
Pidió el toletero “que se aclare si el fallo proferido se extiende a subsiguientes violaciones al derecho al debido proceso y a la defensa, mediante la materialización de una ulterior sanción bajo la imposición de un posible veto al Accionante, obligando al equipo Tiburones de la Guaira B.B.C., C.A. a abstenerse de contratar los servicios del Accionante, o a excluirlo de la lista de disponibilidad de la liga, cosa que impediría al Accionante a desarrollar su actividad deportiva y en consecuencia, quedaría ilusorio el fallo”.
La Corte no fue al fondo de la argumentación. De acuerdo con la ponencia del juez Freddy Vásquez Bucarito, la solicitud introducida por Pascuzzo fue declarada inadmisible, por extemporánea.
Expuso el juez que Cabrera podía haber presentado su recurso a más tardar el 12, un día después de haberse publicado la sentencia.
Este nuevo documento puede revisarse en la página web del TSJ, con el número de sentencia 2016-0336.
Los Tiburones no se han pronunciado en cuanto a si Cabrera será parte del roster o no en la venidera campaña, pero la LVBP ha decidido apelar el amparo ante la Sala Político Administrativa del TSJ, por considerar que el Samurái violó la norma y merece estar suspendido por 25 juegos.