• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sampaoli prepara ante Holanda "una final"

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena de fútbol / EFE

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena de fútbol / EFE

"Nuestra prioridad es ser primeros de grupo. A diferencia de Holanda, vamos a dar prioridad al partido de mañana como una final", manifestó el argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Jorge Sampaoli, seleccionador chileno, dijo que prepara el partido de mañana ante Holanda como "una final" y criticó el estado del césped del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo (Itaquerao).

"Nuestra prioridad es ser primeros de grupo. A diferencia de Holanda, vamos a dar prioridad al partido de mañana como una final", manifestó a los medios Sampaoli, quien explicó por qué el combinado que dirige no entrenó en el Itaquerao y sí en el centro del club Palmeiras.

"El piso del estadio está deteriorado, no se debería permitir que el piso se toque antes del partido, en un estadio que no está en la forma (...) en un partido de tal transcendencia", valoró el técnico, quien también alegó razones de comodidad (entrenar cerca del hotel).

Con el medio Charles Aránguiz recuperado de sus molestias y a disposición del técnico -como él mismo desveló-, Sampaoli insistió en que no van a "guardar nada" ante Holanda, a la que le llega un empate para ser primera del grupo B y, previsiblemente, evitar a Brasil en los octavos de final.

"La presión está igual que en el partido ante España. No vamos a guardar nada", redundó.

Para el seleccionador, la clave es "ser muy inteligentes para desnudar las deficiencias del rival y anular el potencial de Holanda en tres cuartos de cancha hacia adelante".

Clasificados ya para octavos, Sampaoli constató que sus jugadores mantiene "hambre" por ganar y señaló que en el conjunto que dirige sigue primando "lo colectivo por encima de lo individual".

No obstante, tendrá que adaptar el exitoso planteamiento ante España para enfrentarse a Holanda, reconoció.

"Holanda es más directo (que España) con una contra letal, con jugadores rápidos (...) Las situaciones son diferentes, vamos a jugar ante dos estilos (España y Holanda) diferentes", analizó.

"El partido lo ganará quien tenga la inteligencia" de dominar "los tiempos" del mismo, concluyó.