• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sampaoli piensa en Suazo

Humberto Suazo | EFE

Humberto Suazo | EFE

El estratega chileno está considerando el regreso del ariete del Monterrey ante la baja forma de Eduardo Vargas y Esteban Paredes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Humberto Suazo había marcado distancia del entorno de la selección chilena en marzo, cuando fue llamado para disputar la eliminatoria, pero decidió no asistir al no considerarse en plenitud de condiciones.

Desde entonces, Jorge Sampaoli, entrenador del combinado colorado, había encontrado un reemplazo en Esteban Paredes, y el buen momento de Eduardo Vargas hacían presagiar que el equipo austral no resentiría la ausencia del atacante del Monterrey mexicano.

No obstante, de acuerdo con el diario La Tercera de Chile, Sampaoli está considerando llamar a Suazo de nuevo, para jugar contra Venezuela el próximo 6 de septiembre en Santiago.

La baja forma de Esteban Paredes, así como la lesión de la cual Eduardo Vargas está recuperándose, hacen que Sampaoli piense en asociar a Suazo, quien le ha anotado tres veces a la Vinotinto en su carrera (dos en Puerto La Cruz en la eliminatoria pasada y una más en Copa América 2011), con Jorge Valdivia, a quien el DT aseguró que desea llamar para el duelo contra los nacionales.

De acuerdo con La Tercera, Suazo esperaba su llamado para el partido amistoso de Chile contra Irak. El delantero anotó el fin de semana con Monterrey y se convirtió en su máximo artillero histórico. Sampaoli entregaría hoy su listado de convocados del extranjero para el duelo contra Venezuela.