• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sampaoli: Partido contra Venezuela será determinante

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli / Reuters

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli / Reuters

El técnico de la selección chilena aseguró que una victoria en el partido contra la Vinotinto les daría tranquilidad para clasificar al Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que el próximo encuentro contra Venezuela será determinante para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Chile sumó seis puntos en la pasada doble jornada de las eliminatorias suramericanas tras vencer a Paraguay 2-1 como visitante y luego derrotar en Santiago a Bolivia 3-1

"El partido que viene contra Venezuela será determinante para las aspiraciones del equipo para llegar a la posibilidad del Mundial", dijo Sampaoli según reseño Afp.

La Vinotinto jugará contra Chile el próximo 6 de septiembre en un partido  correspondiente a la decimoquinta jornada del premundial rumbo a Brasil 2014.

La oncena chilena está ubicada en el tercer lugar de la tabla de clasificación empatada con Ecuador con 21 unidades, con la diferencia de que los meridionales tienen la ventaja en el cociente de goles.

La Vinotinto dejó escapar una victoria en La Paz después que Bolivia igualara 1-1 a cuatro minutos de final y cerró con una derrota por 0-1 como local ante la difícil Uruguay en Puerto Ordaz.

Venezuela se sitúa en la sexta casilla con 16 unidades, igual posición y puntos que Uruguay que, sin embargo, presenta mejor cociente de goles.

"A nosotros nos quedan tres finales y dos son de local. Es dífícil pero estamos vivos, estamos ahí. Nosotros no estamos muertos y vamos a recomponernos y sin ninguna duda vamos a pelear hasta el final" expresó el medicampista Tomás Rincón en Puerto Ordaz.

En estas eliminatorias suramericanas rumbo a Brasil 2014, a Venezuela le restan tres jornadas. Un partido contra Chile de visitante, y dos duelos en casa contra Perú y Paraguay. En la jornada final la escuadra patria descansará.