• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sampaoli viaja a Europa para reunirse con seleccionados chilenos

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena de fútbol / EFE

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena de fútbol / EFE

El entrenador visitará a sus pupilos de la Roja en un viaje que se extenderá hasta el 5 de marzo, cuando la selección chilena se enfrente en un duelo amistoso a Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, comenzó una gira por varios países de Europa para reunirse con los jugadores chilenos que militan en equipos del Viejo Continente a pocos meses del Mundial de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el entrenador visitará a sus pupilos de la Roja en un viaje que se extenderá hasta el 5 de marzo, cuando la selección chilena se enfrente en un duelo amistoso a Alemania en la ciudad de Sttutgart.

Sampaoli abordó el avión rumbo a Inglaterra este jueves, acompañado de su ayudante, Sebastián Beccacece; del preparador físico, Jorge Desio, y del gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa.

En la primera escala se reunirá con Gary Medel (Cardiff City), Jean Beausejour (Wigan Athletic) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest).

También viajará a España, donde juegan los arietes Alexis Sánchez (Barcelona) y Eduardo Vargas (Valencia), y a Italia, donde se encuentra el volante Arturo Vidal (Juventus) y otros futbolistas.

Felipe Correa aseguró antes de viajar que el cuerpo técnico realiza un "seguimiento constante" a los jugadores y destacó que "es importante estar en un diálogo permanente con ellos para mantener el vínculo".

"Esta gira será muy provechosa, porque después no ves más a los jugadores hasta mayo", dijo el gerente de selecciones, quien adelantó que en abril se realizará otra gira para ver a jugadores de otros países.

En los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Irlanda del Norte como rival para un amistoso que se jugará en junio en Chile, el último antes de viajar a Brasil para el Mundial.

Chile forma parte el grupo B junto a España y Holanda, campeón y subcampeón del último Mundial, y Australia, con quien la Roja hará debutará el 13 de junio en la ciudad de Cuiaba.