• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sampaoli: Esperamos clasificar ganándole a Ecuador

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli / Reuters

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli / Reuters

El técnico de Chile dejó claro que sus pretenciones no son otras que clasificarse de forma directa al Mundial Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, declaró este lunes que espera obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo frente a Ecuador este martes y ofreciendo además una buena imagen ante sus seguidores.

"Esperamos clasificar ganándole a Ecuador. No nos imaginamos otra clasificación, trabajamos para eso", señaló el técnico argentino en una rueda de prensa.

Más allá de lograr los tres puntos, Sampaoli aspira a "imponer el estilo" que el equipo ha mostrado en los últimos partidos.

A pesar de que tanto Chile como Ecuador tienen cerca la clasificación directa al próximo Mundial, Sampaoli consideró que aún no está "todo resuelto" y dijo que no cree que Uruguay se conforme con el quinto lugar en la liguilla, que lo obliga a jugar la repesca contra Jordania.

Sobre el estado físico de sus jugadores para el partido de mañana, el seleccionador aseguró que el volante Marcelo Díaz se ha entrenado con normalidad aunque espera ratificar este mismo martes su presencia en el once titular.

En cuanto al lateral Mauricio Isla, que fue titular en Colombia pero sufre algunas molestias, el técnico dijo que "será probado mañana en alta intensidad" para ver si está en condiciones de jugar.

Sampaoli se refirió también a su rival, un conjunto de Ecuador que, en su opinión, "de local se hace respetar" pero de visitante "le cuesta un poco más".

"El problema que tuvo (Ecuador) en esta eliminatoria es no rendir de visita como lo hizo de local", dijo el argentino, quien espera un "partido duro" ante un rival con dos líneas de cuatro muy juntas y "mucha velocidad en la transición".

Sampaoli reafirmó su admiración por su compatriota Marcelo Bielsa, el técnico que tomó las riendas de Chile en 2007 y levantó los cimientos del equipo actual.

"Sigo pensando que Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo seguiré pensando siempre", señaló.