• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sampaoli quiere que Chile juegue ante España "como lo hizo con Venezuela"

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli descartó este jueves que “espíe” a Venezuela | Captura Globovisión

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli descartó este jueves que “espíe” a Venezuela | Captura Globovisión

jugó a gran nivel y goleó por 3-0 a Venezuela en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, resultado que lo dejó con 24 puntos en el tercer lugar de la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, reveló su deseo de que en el amistoso contra España que su equipo jugará este martes en Ginebra, lo haga tal como lo hizo el pasado día 6 ante Venezuela, "pero contra un rival que tiene mucha más jerarquía".

"El partido debe ser jugado de la misma forma en que jugamos contra Venezuela, pero contra un rival que tiene mucha más jerarquía", precisó el entrenador argentino en una rueda de prensa ofrecida en el hotel de Ginebra en que se aloja la plantilla a su cargo y retransmitida a Chile por enviados de la prensa.

El pasado viernes, Chile jugó a gran nivel y goleó por 3-0 a Venezuela en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, resultado que lo dejó con 24 puntos en el tercer lugar de la serie, muy cerca de alcanzar el objetivo de clasificarse a la cita mundialista.

Del partido de este martes ante los campeones del mundo "tenemos que sacar un montón de aprendizajes", subrayó Sampaoli, para quien el encuentro, además, "nos da un parámetro ante la posibilidad de ir al Mundial".

"España tiene un plantel muy grande, muy rico", opinó el técnico argentino, para quien "las diferencias que existen entre España y el resto del mundo, incluido Chile, en algún momento se acortarán. Sacaremos conclusiones y muchas cosas por aprender", manifestó.

"Tendremos que superar la barrera del viaje largo y del cansancio con el ánimo de los jugadores, que es muy alto", añadió Sampaoli, a cuyo juicio "el intento de ser protagonista es más complejo que cuando uno juega en Sudamérica".

Preguntado por los partidos jugados ante España en los procesos liderados en Chile por Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, ambos con derrotas para La Roja, Sampaoli consideró que "es muy difícil comparar".

"Son distintos equipos. España llega en una posición diferente a la que jugó contra Bielsa y Borghi. Nosotros llegamos distintos. No llegamos con una preparación adecuada", aseguró.

Matizó que "me parece que, naturalmente, tenemos que jugar con la misma frescura del primer tiempo de la etapa de Borghi (Chile estuvo 2-0 arriba y finalmente perdió por 2-3), donde hizo un gran partido. Hay que jugar de esa manera para jugar ante un rival que lo hace muy bien durante los 90 minutos".

Sampaoli, por otra parte, atribuyó los buenos resultados alcanzados por Chile bajo su conducción a "la consolidación y a darse cuenta de que había que cambiar de rumbo".

"En ese sentido, tuve muchas cosas a favor. El miedo a quedar fuera del Mundial, conté con un montón de factores para que mi propuesta futbolística se llevara a cabo", añadió.

"La sensación que tengo es que, en un lugar inesperado, llegué a ser responsable de llevar a un país a un campeonato del mundo. A veces lo pienso pero no lo creo", remachó.

Sampaoli consideró "dos finales a muerte" los partidos que aún debe jugar Chile en el clasificatorio mundialista, como visitante ante Colombia y como local frente a Ecuador.