• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Samin Gómez espera cerrar con broche de oro

Con 111 puntos la venezolana se ubica en la séptima posición de la tabla general de la Fórmula Abarth

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Autodromo de Monza, en Italia, será el escenario en donde este fin de semana se disputará la octava y última fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Abarth, triple ronda en la que estará en acción la venezolana Samin Gómez.

En la pasada ronda cumplida en Vallelunga, la joven piloto arribó en dos ocasiones en el cuarto lugar, luego de ocupar el tercer puesto durante la mayor parte del recorrido de la batería final, pero en la última vuelta tuvo que ceder ante el avance del líder del campeonato, el brasileño Nicolás Costa.

Samin Gómez contabiliza dos terceros lugares como sus mejores figuraciones en la campaña y espera llegar más lejos esta vez pues será su última presentación en la Fórmula Abarth una vez que ya aseguró su participación en la venidera campaña en la GP3 Series, certamen que se realiza de manera conjunta con las fechas europeas de la Fórmula 1.

Participará al comando de un monoplaza del equipo suizo Jenzer Motorsport, con el que se encuentra ubicada en el séptimo lugar en la clasificación general.

Hasta ahora suma 111 puntos que la ubican en el séptimo lugar, precedida por su coequipero, el suizo Kevin Joerg que tiene 157, mientras el escocés Gregor Ramsay, también integrante del team Jenzer, aparece en el octavo peldaño con 96 tantos, volante que en la pasada ronda se adjudicó su primer triunfo en la categoría.

Se tiene previsto que se cuente con la participación de dos nuevos prospectos provenientes de la Fórmula Pilota China –el equivalente asiático del europeo de Fórmula Abarth– y que contará con al menos quince participantes.

La cita final en Monza tiene una longitud de 5.7 kilómetros en la que se alcanzan promedios superiores a los 190 kilómetros por hora. La venezolana espera obtener resultados positivos que le sirvan para cerrar con broche de oro su última actuación en este certamen.