• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Samin Gómez correrá en España

Gómez manejará un auto de 400 caballos de fuerza / Henry Delgado

Gómez manejará un auto de 400 caballos de fuerza / Henry Delgado

La piloto aragüeña participará en las ocho válidas de este año en la categoría GP3 Series

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paciencia. Esa ha sido la clave para la piloto aragüeña Samin Gómez, corredora que a los 21 años de edad, intervendrá en el campeonato de la GP3 Series que comienza el 12 de mayo en el circuito de Montmeló, Barcelona, España tras participar desde hace 14 años en las pistas de Europa y Asia.

"En 14 años de competencia he tenido momentos buenos y malos, pero ahora estoy enfocada en mi participación en el campeonato de GP 3. Este año tengo que aprender los trucos de los circuitos y del carro. Todos los pilotos de la categoría estrenaremos carro en este 2013", dijo la corredora que nació el 4 de febrero de 1992.

En esta ocasión Gómez estará al mando de un auto de la escudería Suiza Jenzer Motorsport, escuadra a la que unirá el próximo domingo. "Yo venía manejando carros de 280 caballos de fuerza, ahora serán de 400 caballos de fuerza que desarrollarán entre 280 o 290 kilómetros por hora", señaló.

La venezolana, patrocinada por Pdvsa, el Ministerio del Deporte y Venirauto, se estableció en Italia desde hace tres años.

"En Italia estudié idiomas, pero mi meta es llegar a la Fórmula 1. Este, de la GP3, es un primer gran paso. Ojalá las carreras puedan ser vistas en Venezuela este año", indicó.

Las primeras pruebas oficiales colectivas están pautadas el 20, 21 y 22 de febrero en el trazado Fernanda Pires da Silva de Estoril, en Portugal, continuarán el 12 y 13 de marzo en el circuito catalán de Montmeló, en tanto el 3 y 4 de abril se efectuarán los ensayos en Silverstone, Inglaterra. En junio también están previstas dos jornadas de ensayos en Hungaroring, Hungría.

El calendario de carreras de la GP3 Series 2013 consta de 8 fechas que comenzarán el 11 y 12 de mayo en Barcelona, España y culminarán el 2 y 3 de noviembre en Yas Marina, Abu Dhabi, carreras dobles que acompañarán el calendario de la Fórmula 1. Samin Gómez hará equipo junto al suizo Patrick Niederhauser, quien comenzará su segundo año en la categoría.