• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sambil Caracas realizará el Boot Camp más grande de Venezuela

Sambil Caracas | Raúl Romero

Los organizadores esperan contar con 500 participantes | Raúl Romero

La fiebre del fitness invadirá los espacios del centro comercial que se convertirán en un campo de entrenamiento militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo 19 de mayo, la terraza del Centro Sambil Caracas se convertirá en un gigantesco circuito deportivo donde, en el marco del 15 aniversario del centro comercial, se realizará el Boot Camp más grande de Venezuela, que espera recibir unas 500 personas.

Esta actividad física es una especie entrenamiento militar que se hace al aire libre y se divide en estaciones de trabajo. En esta ocasión habrá 50 paradas, cada una con un instructor, donde los participantes tendrán que realizar diversos ejercicios con distintos grados de dificultad, como escaladas, saltos de rana, sogas, fuerza de brazos y piernas, entre otras.

El instructor Eleazar Guzmán, que cuenta con 23 años de experiencia en el mundo del fitness, será el encargado de coordinar el evento junto con Jaqueline Proce y serán asistidos por Policarpio Avila, Ronald Casanova, Andrea Matthies, Heuyenie Alcántara, Evelyn Tox y Rigaud Phillis, entrenadores de renombre en el país.

 “La modalidad se está practicando desde hace cuatro años en el país. En el caso de Caracas, el Parque Vizcaya, la Cota Mil y el Parque San Luis, son los lugares por excelencia donde se lleva a cabo el Boot Camp, así que aprovechamos el aniversario del Centro Sambil para traer la actividad hacia este lado de la ciudad y darle más promoción”, explicó Guzmán.

Normalmente, no existe ningún tipo de restricción para realizar estos ejercicios, pero por cuestiones de prevención, quienes deseen participar en este Boot Camp deben ser mayores de 16 años.

“Nosotros vamos a hacer una selección por medio de la inscripción que es por gratuita, allí hacemos una serie de preguntas para saber si una persona puede o no participar en la actividad porque aunque habrá seguridad y atención médica, queremos evitar posibles situaciones que se nos salgan de las manos. Como es una celebración, se modificarán muchos ejercicios para que la actividad sea más recreativa que competitiva, habrá unos que otros ejercicios militares pero no muchos. La idea es que todo el mundo haga todas las estaciones, pero si hay una persona que considera que el ejercicio es muy fuerte, puede pasar a la siguiente estación sin problema”, aseguró.

 Guzmán cree que este tipo de entrenamiento ha sido una alternativa muy llamativa para quienes buscan estar en forma saludablemente: “Hay gente que no puede pagar un gimnasio porque algunos son muy costosos. Pero tienes esta actividad donde pagas 80 o 100 bolívares, haces la sesión en poco más de una hora y ya, quemaste calorías, hiciste ejercicio y liberaste estrés. No tienes ese compromiso de pagar una membresía o una mensualidad, además es al aire libre, a la gente le gusta eso”.

La entrega de materiales será el mismo día a las 2:00 pm, posteriormente, a las 5:00 pm se dará inicio al evento. Para inscribirse, los participantes deben ingresar al sitio web www.tusambil.com, llenar los datos requeridos y esperar la confirmación de los organizadores por correo electrónico.

Para inscribirse, los participantes deben ingresar al sitio web www.tusambil.com, llenar los datos requeridos y esperar la confirmación de los organizadores por correo electrónico