• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador, orgulloso por aporte de los Reales a la Americana

El careta es una de las piezas más valiosas de la novena real | Foto AFP

Con su vuelacercas, Pérez impulsó dos de las cuatro carreras del joven circuito AFP

El careta valenciano definió su cuadrangular en el Juego de Estrellas como “una sensación increíble. Sintió felicidad por el reconocimiento de Eric Hosmer como el JMV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la tabla de posiciones los Reales de Kansas City no atraviesan un buen momento. Los actuales campeones de las mayores están siete juegos por debajo de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana. Pero el martes, durante el Juego de Estrellas, nadie pudo poner en dudas el título de los monarcas.

Gracias a Salvador Pérez y Eric Hosmer, miembros de los sangreazules, se definió el clásico astral a favor del joven circuito (4 por 2). Entre los dos impulsaron las carreras necesarias para la victoria. Como en octubre pasado, fueron determinantes y mejores que el resto.

Luego de un cuadrangular solitario de Hosmer, que le dio la primera carrera a la Americana en el diamante de San Diego, Salvador conectó un jonrón productor de par de rayitas.

“Esa fue una sensación increíble”, le manifestó el receptor valenciano a MLB.com. “Estaba feliz de haber sido capaz de venir y realizar algo así”.

Además de alterar el destino del careo, Pérez incluyó su nombre en la corta lista de peloteros venezolanos que han pegado al menos un bambinazo en un Juego de Estrellas de las mayores. Ahora es el quinto en la letanía, luego de David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007) y Miguel Cabrera (2014).

Al haber sido los motores que movieron a la victoria a la Americana, las votaciones para el Jugador Más Valioso se centraron en Pérez y Hosmer, y este último resultó favorecido. Aunque también remolcó par de carreras, pegó un imparable más que el careta al irse de 3-2. 

“Ahora estoy más emocionado por todo lo que sucedió porque mi hermano, Hosmer, fue el más valioso”, declaró Salvador.

Pérez y Hosmer se convirtieron en el octavo par de compañeros de equipo en conectar cuadrangulares en un mismo Juego de Estrellas y apenas en el primer binomio en conseguirlo en el mismo inning.