• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Salvador tiene oportunidad de sentenciar serie de Copa Davis ante Paraguay

Marcelo Arévalo, el número uno de El Salvador / Henry Delgado

Marcelo Arévalo, el número uno de El Salvador / Henry Delgado

Marcelo Arévalo, el número uno de El Salvador, de 23 años y que ocupa el lugar 442 en el ránking ATP, abrió la serie el viernes con un encuentro en el que dominó y en el que derrotó a Borba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salvador tiene la posibilidad de sentenciar hoy la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis ante Paraguay en el partido de dobles después de que sus dos raquetas vencieran a sus contrincantes en los encuentros individuales.

La situación es complicada para Paraguay, que debe ganar para mantener la esperanza de que sus hombres puntúen también en los últimos dos partidos individuales del domingo.

Marcelo Arévalo, el número uno de El Salvador, de 23 años y que ocupa el lugar 442 en el ránking ATP, abrió la serie el viernes con un encuentro en el que dominó y en el que derrotó a Borba, el dos paraguayo, por 6-2, 6-2 y 6-4 en el estadio Víctor Pecci de Asunción.

El parcial fue mucho más ajustado en el segundo partido, en el que Rafael Arévalo, de 27 años y número 1674 en la clasificación ATP, ganó 7-6, 1-6, 7-6, 3-6 y 6-3 a Galeano.

El ganador de esta serie deberá enfrentarse al vencedor del Chile-Barbados, que se juega en Bridgetown, siguiendo la carrera por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El encuentro de dobles será hoy a las 16.00 local (19.00 GMT), mientras que el domingo Marcelo Arévalo se medirá con Galeano, y su hermano lo hará con Borba.

El resto de los emparejamientos son Bolivia-Perú y Guatemala-México.

Paraguay consiguió el ascenso al Grupo II tras vencer en 2013 a Bahamas por 2-0 en la eliminatoria del Grupo III de la Zona Americana, que se celebró en La Paz.