• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez vivió su mejor semana del año

El receptor venezolano Salvador Pérez | Google

Conectó 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares, en 28 turnos legales para un promedio de .464 | Archivo

En el lapso del 13 al 19 conectó tres cuadrangulares e impulsó ocho carreras, las mejores cifras entre criollos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aletargado estuvo el bate de Salvador Pérez. Los .300 de average fue una línea bastante alejada para la ofensiva del receptor de los Reales de Kansas City. Desde el 20 de abril, la cifra sinónimo de excelencia para los paleadores no era alcanzada por el careta.

La somnolencia de las embestidas del valenciano es descrita en tiempo pasado, luego de la gran semana que vivió entre el 13 y el 19 de este mes. Fue, hasta ahora, su mejor septenario en el año.

Conectó 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares, en 28 turnos legales para un promedio de .464 en el lapso, aunadas ocho carreras impulsadas y siete anotadas. Ningún venezolano dejó mejores números que esos en la segunda semana de junio.

Contabilizando los cuatro primeros turnos que tomó ayer, en el maratónico juego entre los Reales y los Tigres de Detroit, Salvador dejó su average en .304. Por mucho, es el catcher con el madero más peligroso de la Liga Americana esta temporada y solo el cuarto de todas las Grandes Ligas por encima de los .300. Otro que integra el grupo es el también carabobeño Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington.

El junio de Salvador ha eclipsado abril y mayo. En lo que va de mes su promedio es de .379, mucho más elevado que los .240 y .308 de los otros dos meses, respectivamente. Ese es un patrón conocido para Pérez, pues el sexto mes del año su mejor de por vida (.311). Aunque julio es el peor de su carrera (.237).
En las dos campañas anteriores, el receptor de Tiburones de La Guaira en Venezuela, exhibió promedio de .260. Su mejor zafra en Grandes Ligas fue la de 2013, cuando bateó para .292, participó en su primer Juego de Estrellas y ganó su primer Guante de Oro.