• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez estará fuera por una semana

El careta de los Reales de Kansas City recibió un foul cerca de la barbilla el sábado. Debe estar al 100% para poder regresar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez estará fuera por al menos una semana por un foul recibido cerca de la barbilla, el sábado, que le produjo una "conmoción cerebral de bajo grado", reportó el Kansas City Star.

Luego del encuentro del sábado, en que los Reales vencieron como visitante a los Mets de Nueva York 6-2, el nativo fue llevado a un centro médico porque no aguanta el dolor de cabeza. "Todavía tengo un poco dolor", confesó ayer el capitalino al referido medio de comunicación.

El club tomó la decisión de colocar a Pérez en la lista de incapacitados por conmoción cerebral por siete días, que fue creada por las grandes ligas en 2011 para estos casos.

A los jugadores que ingresen a dicha lista no se les permite volver a la acción hasta que un especialista nombrado por MLB determine que está en condiciones para jugar; si luego de 14 días no se ha recuperado, automáticamente ingresa a la lista de lesionados por 15 días más.

"Uno no sabe de estas cosas, pero él no va a volver hasta que deje de tener dolor de cabeza, no sabemos cuánto le tomará esto", dijo Ned Yost, estratega de los Reales.

Kansas City subió desde AAA al receptor Brett Hayes. Pérez, quien fue al Juego de Estrellas, estaba bateando para .278 luego de 92 compromisos.