• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez preocupado por el batazo que golpeó a Chapman

Pérez (der.) batea para  .500 en lo que va de pretemporada | FOTO  AP

Pérez (der.) batea para .500 en lo que va de pretemporada | FOTO AP

El careta venezolano estuvo indispuesto para jugar este jueves, un día después de conectar una línea que dio en el rostro del lanzador cubano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez es uno de los peloteros de los Reales de Kansas City que suele llegar primero a los entrenamientos o juegos del equipo. Este jueves no fue así. Arribó con dos horas de retraso; incluso, pidió no estar en acción. Su rostro lo decía todo, aún estaba conmovido por lo ocurrido el día anterior, cuando un batazo suyo fue directo al rostro del lanzador Aroldis Chapman.

“Ese momento golpeó mi corazón”, confesó el carabobeño al Kansas City. “Yo no quería golpear a nadie, me sentí muy mal cuando eso sucedió”.

El nativo hizo alusión a una recta de 99 millas del zurdo cubano Chapman, relevista de los Rojos de Cincinnati, que logró conectar y fue a dar un poco más arriba del ojo izquierdo del antillano, que lo derribó en instantes.

Fue un momento tenso. Luego del impacto, Pérez se tomó el casco en señal de frustración. La acción se detuvo. Varios jugadores y técnicos de los Rojos, así como paramédicos, rodearon a Chapman. El valenciano también se acercó y se arrodilló con la mirada al suelo.

“No hay  muchos momentos en los que puedas silenciar a toda una gente en un juego de beisbol. Eso es algo que odias ver, todos quedan en shock”, narró Eric Hosmer, primera base de los Reales. Luego del incidente, los estrategas de ambos elencos decidieron colocar fin al encuentro de pretemporada.

Seguidamente, Pérez se trasladó al centro médico al que trasladaron al cubano, quien estará fuera de acción hasta el mes de mayo, según los primeros reportes. “Me siento muy triste porque no va a poder estar el día inaugural”, dijo el careta de 23 años de edad. “Salvy (como llaman a Salvador en Estados Unidos), tienes un gran corazón”, le dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, al carabobeño luego de culminar la sesión de pesas este jueves por la mañana.

En 15 encuentros, el valenciano batea para .417 en esta pretemporada, con par de jonrones y ocho remolcadas. Viene de ganar el Guante de Oro como receptor en la Liga Americana.