• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez: debutante y galardonado

Salvador Pérez, careta de los Tiburones de La Guaira / Henry Delgado

Salvador Pérez hizo historia en la LVBP / Henry Delgado

El grandeliga dejó average de .391 con dos jonrones y se llevó el más valioso del lapso. Primer jugador en obtener el premio en su semana de estreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga Salvador Pérez consiguió su primer premio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en tan sólo una semana de su debut.

El receptor de los Tiburones de La Guaira se alzó con el merito al Jugador de la Semana.

Pérez bateó para .391, con nueve indiscutibles, un doble y dos cuadrangulares, lo que le permitió mostrar un OBP de .440 y acreditarse como el mejor jugador de la sexta semana, casualmente la de su debut en la LVBP.

El carabobeño consiguió 12 de los 27 votos para alzarse con el reconocimiento.

“Hago mi trabajo para ayudar al equipo. No pienso en logros personales”, comentó Pérez, quien agregó que se enteró de la noticia por Twitter y porque minutos después, su compañero de conjunto, José “Cafecito” Martínez, lo llamó para felicitarlo.

El receptor de los Reales de Kansas City, quien debutó primero en las grandes ligas que en la LVBP, le ganó a Alex Romero, de los Tigres de Aragua, en la distinción al premio semanal. El veterano jardinero obtuvo 11 menciones, mientras que Renyel Pinto, lanzador de Caribes de Anzoátegui obtuvo dos votos, Gustavo Chacín, pitcher de Navegantes del Magallanes y Luis Valbuena, infielder de Cardenales de Lara se hicieron con una distinción cada uno.

Salvador histórico. Pérez se convirtió ayer en el primer jugador venezolano en ser denominado como Jugador de la Semana en su debut, declaró Javier González, historiador y ex director del Museo de Beisbol Venezolano.

“Es la primera vez que un pelotero venezolano es reconocido como el Jugador de la Semana, justo días después de su debut”, comentó González, quien agregó que varios foráneos si han hecho lo conseguido por el receptor de los Tiburones.

“No sabía que había hecho historia. Me estoy enterando”, comentó Pérez entre risas.

Orgullo materno

“Me siento contenta. Él se merece esto y más, aquí está el fruto para lo que ha trabajado toda la vida”, comentó Yilda Díaz, madre de Salvador Pérez por teléfono desde Valencia.

“He tenido la oportunidad de verlo jugar en Estados Unidos, pero aquí la emoción es más grande. Voy con familiares y amigos a verlo y me emocionó mucho más que cuando esta allá. Él deseaba jugar aquí y lo está disfrutando”, comentó la emocionada madre.

El premio se quedó en casa

El premio al Jugador de la Semana se quedó en el clubhouse de los Tiburones de La Guaira, siendo apenas el segundo equipo que repite la mención en dos ocasiones, igualando así a las Águilas del Zulia.

Sin embargo, los salados retuvieron el reconocimiento que en la quinta semana fue para el “Samurai” Alex Cabrera y se convirtieron en el único conjunto que ha logrado que sus jugadores sean galardonados en dos semanas consecutivas en lo que va de temporada.

El dato

El grandeliga Salvador Pérez se unió el domingo a Jesús Marcano Trillo(1977) y Cristóbal Colón (1994) como los únicos que han conectado 2 jonrones en un juego de La Chinita