• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez es considerado un receptor de élite en la MLB

Salvador Pérez, catcher de Kansas City | Foto: AP

Salvador Pérez, catcher de Kansas City | Foto: AP

El tiempo de Pérez para tirar la bola desde la receptoría hasta la intermedia, de guante a guante, ha sido cronometrado en 1.83 segundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando los corredores de la oposición deciden retar el potente brazo del receptor Salvador Pérez, una de cada tres veces terminan arrepintiéndose.

Eso les ha pasado esta temporada a 20 potenciales estafadores que han desafiado al receptor venezolano de los Reales. Pérez se deshace rápido de la bola y sus disparos son bien precisos, según reseña el portal de la MLB en español

"Rápido como un rayo", dijo el manager Ned Yost. "Tiene piernas rápidas, se deshace de la bola en un movimiento corto y rápido y su brazo es potente y preciso".

El tiempo de Pérez para tirar la bola desde la receptoría hasta la intermedia, de guante a guante, ha sido cronometrado en 1.83 segundo. Normalmente lo hace en 1.9, mejor que el promedio en Grandes Ligas de 2.0, de acuerdo con Yost.

"No me preocupo por mi tiempo; sólo me preocupo por poner fuera al corredor", expresó Pérez.

Se trata de una habilidad natural refinada por el trabajo diario junto a Pedro Grifol, el coach de receptores de los Reales.

"Tengo que trabajar mucho en eso junto a Pedro", indicó Pérez. "Cada día, antes de cada partido, trabajamos en algunas maniobras para soltarme un poco. El trabajo de preparación no incluye tiros a la segunda base, sino ejercicios para alistar mi brazo".

Los 20 corredores tratando de robarse una base puestos fuera de circulación por Pérez le dan más del 31% de eficiencia, aunque los 64 intentos también incluyen bases robadas que fueron en parte producto por malos pitcheos o jugadas en las que ni siquiera se hizo un tiro. Un 30% de eficiencia es considerado un porcentaje bastante bueno tomando en cuenta todos los factores que influyen en un intento de robo de base.

Durante el fin de semana, los corredores de los Indios no tuvieron que preocuparse por el brazo de Pérez la noche del domingo. El venezolano estuvo en el lineup como bateador designado, luego de poner fuera a corredores de Cleveland en intento de robo durante los primeros dos partidos de la serie.