• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez conectó el jonrón 16 de la campaña

Pérez está a un cuadrangular de igualar su tope personal | Foto Archivo El Nacional

Pérez está a un cuadrangular de igualar su tope personal | Foto Archivo El Nacional

Por segunda ocasión en la temporada, el careta empujó tres rayitas en un encuentro y los Reales siguen firmes en la punta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Reales de Kansas City continúan inspirados en la presente campaña y cada día presentan un héroe diferente. Ayer, el venezolano Salvador Pérez cargó con la ofensiva de su equipo al conectar el jonrón 16 de la campaña en la victoria de la novena real sobre los Tigres de Detroit con pizarra de 5 por 1.

En la segunda entrada, el carabobeño empujó la primera rayita del encuentro al sonar indiscutible por el jardín central y llevar al plato a Eric Hosmer. Posteriormente, en la cuarta entrada, con Hosmer nuevamente en circulación, Pérez no esperó mucho y enganchó el primer lanzamiento (recta de 94 millas) de Justin Verlander para llevar la pelota a las gradas entre los jardines del central y derecho del Comerica Park de Detroit. Al final, el receptor venezolano se fue de 4-3 con trío de empujadas.

La producción de Pérez ante el as de los Tigres no fue producto de la casualidad. El venezolano presenta un average de por vida de .474 cuando enfrenta a Verlander. Además, por segunda ocasión en la campaña, el receptor criollo empuja tres carreras en un encuentro.

Omar Infante se fue de 4-2 con anotada, mientras que Alcides Escobar no tuvo suerte en cuatro visitas al plato. Por la novena bengalí, Víctor Martínez de 4-1 con una remolcada.

En Nueva York, Pablo Sandoval conectó el noveno vuelacerca del año pero no pudo evitar la caída de los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York de 13 por 3. El antesalista de los patirrojos se fue de 4-1 en el clásico de las mayores.

Los Filis de Filadelfia necesitaron la combinación venezolana para derrotar a los Dodgers de los Ángeles 6 por 2. César Hernández fue la bujía de los cuáqueros al duplicar en cuatro turnos, incluyendo el tubey 15 del año con par de anotadas. Odúbel Herrera también alcanzó un biangular, el 22 de la temporada, en tres turnos oficiales. Freddy Galvis también se fue de 3-1. El ganador del encuentro fue el derecho Jeanmar Gómez y dejó su foja en 1 triunfo y dos reveses. El diestro permitió una rayita en 1,2 innigs de labor.

Gregor Blanco pisó el plato en 4 ocasiones en la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre Atlanta de 8 por 3.