• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez aspira un mejor sueldo

 Alcides Escobar, Alex Gordon, Jason Vargas, Jeremy Guthrieentre otros, tienen un mejor contrato multianual que Salvador Pérez | FOTO AP

Alcides Escobar, Alex Gordon, Jason Vargas, Jeremy Guthrieentre otros, tienen un mejor contrato multianual que Salvador Pérez | FOTO AP

Aunque no quiere que sus pretensiones económicas estén en primer plano, el venezolano espera que los Reales consideren su caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez brincaba de felicidad cuando en 2012 pactó con los Reales una extensión de contrato por cinco años y siete millones de dólares. El acuerdo multianual también incluye otras tres opciones que pudieran alargar la estancia de Pérez en Kansas City hasta 2019.

Para el momento en que se dio la negociación, el venezolano apenas tenía una temporada en las Grandes Ligas. La organización evidentemente apostaba por el futuro y no se equivocaron.

Pérez actualmente es el mejor receptor de la Liga Americana. También el pelotero más votado de toda la gran carpa para el Juego de Estrellas 2015. Suma dos Guante de Oro y ha sido clave en el resurgir de Kansas City.

El acuerdo ideal ya no lo es para el carabobeño. “No me gusta pensar en eso (contrato)”, soltó Pérez en una entrevista con Jeff  Passan, periodista del portal Yahoo Sports. “Pero en la parte de atrás de mi cabeza, me pongo a pensar en ello”, admitió. “Ojala tenga suerte y puedan ofrecerme algo diferente”.

El alto mando de la organización planea iniciar las conversaciones con el agente de Salvador, Gustavo Vásquez, para renegociar el contrato. Y es que Pérez tiene razones de sobra para sentirse un pelotero subpagado.

Este año gana 1.7 millones de dólares. Por ejemplo, Jarrod Saltalamacchia ha sido una eterna promesa y los Marlins le dieron en 2014 un contrato garantizado por tres campañas y 21 millones. Saltalamacchia volvió a ser una decepción en Miami y ahora busca otra oportunidad con los Cascabeles.

Pese a todo, Pérez no está arrepentido. “Cuando firmé mi contrato, estaba 100% seguro de que quería firmarlo. Yo no sabía qué tipo de jugador  iba a ser. Espero que Kansas City vea qué clase de persona soy, qué tipo de jugador que soy”, explicó.


ELDATO

Los Gigantes de San Francisco inscribieron ayer a Jean Machí en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 2 de junio, por una lesión en la ingle izquierda. El relevista venezolano fue reemplazado en el roster por el infielder Casey McGehee.