• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez estará fuera de acción entre 7 y 10 días

“Somos casi los mismos desde mi primer año de liga rookie en 2007”, dijo Salvador Pérez / Foto RAÚL ROMERO

Salvador Pérez / Foto RAÚL ROMERO

El receptor venezolano se sometió a una resonancia magnética luego de colisionar con su compañero Cheslot Cuthbert

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué daño puede hacer un elevado en la zona de foul, en el último inning y el equipo que está a la defensiva está perdiendo por 6 carreras? En el beisbol cada out vale, y cada jugada que dejas de hacer puede ser la oportunidad para que el contrario arme un rally ofensivo y sentencie el encuentro. En el caso específico de Salvador Pérez, esa jugada le hizo daño y mucho.
 
El careta criollo estará fuera de acción entre 7 y 10 días, luego de que el pasado sábado colisionó con su compañero de equipo, Cheslot Cuthbert, mientras buscaba un manso elevado del jugador de los Medias Blancas, Adam Eaton, y tuvo que abandonar el encuentro con la ayuda de sus compañeros.
 
El valenciano recibió un golpe fuerte en la pierna izquierda y tuvo que ser sometido a una resonancia para evaluar los daños. Afortunadamente para él y los actuales monarcas, el examen no reveló daños ni en los ligamentos ni en los músculos de la zona impactada. “Afortunadamente, Salvy no tendrá que pasar por la lista de lesionados. Esperamos contar con él entre 7 y 10 días, solo espero contar con él tarde o temprano”, manifestó el manager de los monarcas, Ned Yost.  
 
Susto por el líder. El carabobeño es algo más que el receptor de todos los días del equipo que ha jugado en las dos últimas finales de las Grandes Ligas. El careta se ha convertido en el alma del dogout, y en consecuencia, en el líder de sus compañeros. No estar arrodillado detrás del home, puede causar  un impacto en Kansas City. “Ganamos el partido de hoy (sábado), pero la victoria más importante es si no pasó nada serio con él. Salvy es nuestro hombre. Él es el líder de este equipo. Es un All-Star. Es todo”, declaró Eric Hosmer luego del encuentro.
 
Verdaderamente, A Pérez le resultó doloroso el impacto con el elevado en la zona de foul, pero a pesar del golpe, nunca soltó la pelota y evitó que Adam Eaton tuviera otra oportunidad. En el cierre de la novena entrada, Los Reales hicieron 7 rayitas y dejaron en el terreno a Chicago. Cada jugada vale.
 
 
Catcher de hierro
 
La posición 2 del beisbol demanda un gran desgaste físico y de fuertes impactos. Pese a ello, es difícil ver a Salavador Pérez en la lista de incapacitados. En el 2015, participó en 142 encuentros, en 139 estuvo detrás del plato, en tan solo 2 actuó como designado y en un partido vio acción en la inicial.