• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez pactó extensión de contrato con Reales de Kansas City

Buscaba un contrato millonario desde la zafra anterior | Foto AFP

Buscaba un contrato millonario desde la zafra anterior | Foto AFP

El receptor carabobeño estará con los monarcas hasta 2021 y tendrá garantizados 52.5 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reporteros instalados en Surprise, Arizona, hogar primaveral de Reales de Kansas City reportaron el pasado lunes un hecho alejado a los quehaceres cotidianos del beisbol. Salvador Pérez mostró su nuevo tatuaje en el bíceps del brazo derecho. La tinta azul del diseño dejaba ver el logo de los monarcas, así como el recuerdo de la Serie Mundial que ganó la organización el año pasado.

¿Por qué dibujarse algo perenne en el cuerpo? ¿Será que Pérez quiere pasar la mayor parte de su carrera en la realeza? Aunque el tatuaje no es una respuesta para tales preguntas, sí lo es la extensión de contrato que firmó ayer con los actuales campeones de las mayores. El receptor carabobeño y Kansas acordaron hasta el 2021 por 52.5 millones de dólares.

La información la adelantó el periodista John Heyman, de CBS Sports, y detalló que el pacto viene incluido con un bono de seis millones por la firma. El contrato comenzará a rodar a partir del próximo año.

Es un aumento importante de salario para Pérez, quien es considerado el mejor careta de la Liga Americana, además de ser uno de los más económicos en la posición. De hecho, esta temporada solo se embolsillará 2 millones. En sus cuatro campañas previas, su sueldo anual más alto fue de 1.5 millones.

El próximo año su ganancia base será de tres millones, en 2018 subirá a 7.5, en 2019 a 10, y en 2020 y 2021 ganará 13 millones. El contrato es más acorde con los tres Guantes de Oro que ostenta, el trío de Juegos de Estrellas participados y la designación como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015.

Sin contar que en los últimos tres años no existe un receptor en las mayores que acumule más juegos iniciados tras el plato que Pérez (422). En lapso, el más cercano es Yadier Molina (382).