• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez: “Jugamos con todo y aquí estamos”

 Pérez dejó promedio al bate de .364 en la Serie Mundial | Foto AFP

Pérez dejó promedio al bate de .364 en la Serie Mundial | Foto AFP

Para el receptor venezolano fue una sorpresa ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de que Salvador Pérez alzara los trofeos de la Serie Mundial y del Jugador Más Valioso, que venía con un carro último modelo, ha recibido un trato digno de una estrella. Fue protagonista, junto a sus compañeros de los Reales, de un recibimiento apoteósico por parte de los ciudadanos de Kansas City y también estuvo como invitado en el programa estelar de la cadena NBC, The Tonight Show.

Ahora el venezolano disfruta, con más calma, del esfuerzo de todo un año. “Ya estamos más tranquilos, en casa compartiendo con la familia, luego de una temporada exitosa”, dijo durante una teleconferencia.

Pérez confesó que no esperaba ser elegido el más valioso dentro de un equipo que batalló hasta el final en cada uno de los cinco encuentros contra los Mets, sin embargo, atribuye todo el éxito al trabajo duro.

“Estoy súper contento por todas las cosas que pasaron este año. Jugamos con todo y aquí estamos”, expresó.

El careta jugó un papel estelar detrás del plato comandando los envíos de sus lanzadores y a pesar de los pelotazos, siempre se mantuvo firme.

“Hablaba mucho con ellos (los lanzadores), tratando de estar siempre en la misma página, concentrado y enfocado en lo que estaba haciendo. Los golpes son parte del trabajo, pero quería salir campeón y por eso seguía jugando”, recordó.

Con dos Guantes de Oro en el bolsillo (2013-2014), Pérez nuevamente es candidato, junto a Jason Castro (Astros) y Russell Martin (Azulejos). Un tercer galardón al hilo sería la guinda del pastel. “Dios quiera que gane. Es muy importante para mi carrera ganar varios consecutivos”.

El carabobeño aun no tiene fecha de regreso a Venezuela. Tampoco está claro si podrá venir a jugar con Tiburones, pues no ha conversado con la gerencia de Kansas City. “Por mí, jugaría siempre”.

2014: capítulo cerrado
La Serie Mundial de 2014, que los Reales perdieron, solo parece seguir agobiando a quienes aun preguntan por ella. A Salvador Pérez no.

“Perder el año pasado no nos marcó, ya no me acuerdo de eso. Pero sí tendré en la memoria para siempre 2015, porque nos convertimos en campeones. El año que viene jugaremos duro para seguir estando allí (Serie Mundial)”, sentenció.