• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez y José Altuve gozan de la aclamación popular

El receptor vivirá su cuarta experiencia en el clásico de mitad de temporada | Foto EFE

El receptor vivirá su cuarta experiencia en el clásico de mitad de temporada | Foto EFE

Los únicos venezolanos que serán titulares en el Juego de Estrellas 2016 agradecieron a los votantes. Miguel Cabrera, Carlos González, Wilson Ramos y Odúbel Herrera irán por reconocimiento a sus estadísticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por estos tiempos, ser titular en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas es más que ser uno de los mejores del beisbol. También representa popularidad entre los fanáticos. Ser carismático y ganarse la aclamación de los espectadores es una habilidad. Es algo que dominan Salvador Pérez y José Altuve.

Tanto el receptor de los Reales de Kansas City como el camarero de los Astros de Houston, serán estelares en el clásico de mitad de temporada que se realizará en San Diego, el martes. Son los únicos venezolanos que fueron distinguidos por los votantes.

Además de su reconocido dominio de la mascota y buena campaña con el madero, Salvador ser ha convertido en una de las figuras más mediáticas de las mayores. No es de extrañar que haya sido el pelotero más votado con 4.965.898 sufragios.

“Eso significa mucho”, dijo Pérez, quien vivirá su cuarta edición de clásico. “Quiero agradecer a las personas que votaron por mí. Es realmente emocionante ver a un montón de gente que le gusta lo que haces”.

Es solo la segunda ocasión que un hombre de los Reales domina las votaciones para el Juego de Estrellas. La primera fue en 1981, con George Brett, miembro del Salón de la Fama.

Altuve también irá por cuarta vez al choque de luminarias. Es el rostro de Houston y, por su tamaño, alguien que se ha ganado la simpatía de los niños. “Siempre es genial salir y jugar para los fans”, comentó el maracayero que recibió 3.013.214 votos. “Esta es una época del año donde ellos te muestran un poco de amor”.

Una costumbre. Si bien no logró que la voluntad popular lo favoreciera para estar entre los titulares, Miguel Cabrera no podía faltar. Ayer amaneció con 18 cuadrangulares, 51 carreras impulsadas y .297 de average.

La presencia en el Juego del inicialista de los Tigres de Detroit se ha vuelto una rutina, pues es su undécima invitación. Entre los venezolanos, solo está por debajo de Luis Aparicio, residente de Cooperstown, quien acudió a 13 ediciones.

Para Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado, es un reencuentro con el cúmulo de astros de las mayores, del que no era parte desde 2013.

“Pasamos muchas horas en el campo y jugamos contra tantos buenos jugadores. Sabemos que a ellos (los fanáticos) les gusta la forma en que tú juegas y como disfrutas”, expresó el marabino, quien tiene tres clásicos en su currículum.