• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador en Kansas City

Sánchez no le gustan los días libres. Prefiere estar en acción | AP

Sánchez no le gustan los días libres. Prefiere estar en acción | AP

El receptor venezolano se alza como la figura de unos Reales que están decididos a seguir brillando en lo más alto de la División Central de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez y los Reales de Kansas City viven un inicio de temporada soñado, ratificando que el éxito alcanzado en la pasada temporada no fue obra de la casualidad.

El conjunto dirigido por Ned Yost tiene 12 victorias en los primeros 16 encuentros y hasta la jornada de ayer ocupaba la posición de honor de la División Central de la Liga Americana, con un juego y medio de ventaja sobre los Tigres de Detroit.

¿Quién se acuerda de James Shields? Hasta el momento el as derecho, que se marchó a San Diego luego de lanzar en la Serie Mundial, no es añorado en Kansas City.  

Pérez, por su parte, se han encargado de repartir batazos de todos los calibres al tiempo que mantiene su gran defensiva detrás del plato, la misma que le ha permitido ganar los dos últimos Guantes de Oro de la posición en el joven circuito.

El valenciano batea para.333/.338/.515. Además, es colíder del equipo en jonrones (3), remolcadas (12) y segundo en imparables (22).

El careta criollo ya reúne ocho encuentros multi-hits y tres de dos o más fletadas.

Un competidor

Pérez, al igual que su compatriota y compañero Alcides Escobar, evita las jornadas libres. Si fuera por él, disputaría los 162 encuentros de la ronda eliminatoria.

Jugó 146 encuentros de la fase regular de 2014, la mayor cantidad entre los receptores de dicha contienda. A eso hay que sumarle los 15 compromisos de postemporada, que incluye la Serie Mundial. En noviembre, Salvador hizo maletas y se fue a Japón, donde formó parte del equipo de MLB que disputó siete juegos ante una selección de la liga profesional de ese país.

“Me gusta lo que hago, me encanta”, dijo Pérez en una entrevista con David Venn, periodista de MLB.com.

“Me preparo para disputar bastantes juegos. Me preparo para estar en una temporada completa saludable, fuerte para jugar duro y hacer las cosas que te ayudan a recuperarte”, agregó.

Pérez cuenta con el factor juventud, tiene 24 años de edad, y un físico que ha respondido en gran forma a la carga de trabajo.

El dato

En este 2015, Salvador Pérez ha inmolado a siete de los nueve corredores que lo han retado intentando robarse una almohadilla.  A su vez, ya suma 145.1 entradas detrás del plato, la máxima cantidad entre los caretas del viejo circuito, y suma 14 asistencia. No ha cometido errores ni passed balls.



vmgomez@el-nacional.com