• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Salón de la Fama tiene 12 exaltados más

La directiva de la federación acompañó a los nuevos miembros del atletismo | Foto Cándido Pérez

La directiva de la federación acompañó a los nuevos miembros del atletismo | Foto Cándido Pérez

Entre los galardonados estuvieron los periodistas Julio Barazarte  y el fallecido Andrés Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los exatletas Julio Orense (1.500 y 3.000), José Encarnación “Pachencho” Romero (Jabalina), Emilio Romero (400 y relevo), Marcos Borregales (Martillo), José Carreño (Disco y Bala), Paulino Ferrer (400 y 400 con vallas), Raúl Sanhouse (400 y relevo), Marieta Riera (Jabalina), Jesús Buaiz, Francisca “Panchita” Roberts  (Bala y Disco), Julio Barazarte (Periodista) y Andrés Miranda (Periodista y fundador de la FVA) fueron exaltados al Salón de la Fama del Atletismo ayer, en un acto que se celebró en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

El acto fue encabezado por el presidente del COV, Eduardo Álvarez, la tesorera del COV, Élida de Álvarez,  el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, el vicepresidente, Marcos Oviedo, y otros directivos de la entidad.

Rafael Romero Sandrea, canciller de la orden creada por la FVA, en su intervención recordó los aportes hechos por su padre en la formación de atletas, con técnicas que todavía tienen vigencia, aunque ahora se emplean nuevos implementos y nueva tecnología.

El periodista Julio Barazarte expresó su satisfacción por haber sido exaltado al Salón de la Fama del Atletismo.

“Creo que este es un reconocimiento a más de 40 años de trabajo en el periodismo deportivo”, dijo. “Este tipo de actos, además de resultar un incentivo para los atletas, lo es también para los periodistas que día a día siguen esta actividad que va más allá de los estadios y colabora con la formación de buenos ciudadanos”.