• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón firmó traspaso millonario con West Bromwich

Salomón Rondón con la camiseta de su nuevo equipo | Cortesía Twitter

Salomón Rondón con la camiseta de su nuevo equipo | Cortesía Twitter

El delantero venezolano llega a la Liga Premier inglesa después de tres temporadas en el fútbol ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón ya tiene nuevo club. El futbolista venezolano firmó hoy un contrato milonario por cuatro temporadas con el West Bromwich Albion, para terminar con la ola de rumores que apuntaban su llegada a Inglaterra tras su salida del Zenit ruso.

El jugador vinotinto concretó su arribo al equipo de primera división inglesa por 12 millones de libras esterlinas (casi 17 millones de euros), según informaron varios medios de la nación británica. La cifra es la más alta pagada por el club, la sexta más cara de la liga en el mercado de verano y la segunda mayor para un futbolista venezolano en el exterior.

Rondón abandonó San Petersburgo este miércoles para arribar a suelo inglés, donde la prensa también especulaba sobre una oferta del Newcastle cercana a 14 millones de euros. Medios de ese país incluso informaron de un interés por parte del Everton, cuyo técnico, el español Roberto Martínez, había pedido el fichaje del venezolano hace dos años, cuando salió del Rubin Kazán para el Zenit.

“Salo” llegó al fútbol europeo con el Unión Deportiva Las Palmas en 2009, dos años después de su debut como profesional en el Aragua FC. Posteriormente, vistió la camiseta del Málaga por tres temporadas, para después saltar al fútbol ruso. Fue en el país más extenso del mundo donde el atacante de la selección nacional tuvo sus mejores presentaciones:  jugó Liga de Europa con el Rubin Kazán, participó en dos Ligas de Campeones con el Zenit y acumuló tres campañas consecutivas marcando 20 goles.

El West Bromwich Albion consiguió su último título en 1920, ganó la Copa de Inglaterra cinco veces y alcanzó el éxito internacional en 1979, cuando levantó la Copa de la UEFA por primera y única vez en su historia.