• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-2. "Salogol" vacunó al Inter

Salomón Rondón silenció al mítico Giuseppe Meazza con su gol | AFP

Salomón Rondón silenció al mítico Giuseppe Meazza con su gol | AFP

El criollo marcó el segundo tanto de su equipo y estrenó su cuenta goleadora en la Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Rubin Kazán de Salomón Rondón empató a 2 tantos con el Inter de Milán, en calidad de visitante, en un partido en el que el criollo marcó el segundo tanto de su equipo y estrenó su cuenta goleadora en la Europa League.

El Giuseppe Meazza, fue el escenario de un cotejo que fue muy parejo, y que por momentos dominó el conjunto ruso, al punto que al minuto 17 fueron los visitantes los que inauguraron el marcador por medio de un Alexander Ryazantsev, quien con un zurdazo batió al arquero del conjunto italiano Samir Handanovic.

Con la imperiosa necesidad de buscar voltear el marcador el Inter juntó sus líneas y se fue arriba buscando el gol de la igualada, y al minuto 39 conseguiría su recompensa, pues Marko Livaja de cabeza, marcó el tanto de la igualada gracias a una gran jugada en el que se combinaron Esteban Cambiasso y Antonio Cassano. Así se irían al descanso.

Aparecío “Salogol”

En la segunda mitad, el Rubin Kazán, no perdió su estilo y siguió tocando el balón ante un Inter que, ante su público quería impresionar. Marko Livaja, Phillippe Coutinho y el colombiano Fredy Guarin tuvieron sus chances pero no pudieron concretar.

Con el conjunto “neroazzurro” encimado, el Kazán se dedicó a defender, pero al 84, en un buen contragolpe gestado en la mitad de la cancha, en el que el venezolano Rondón, tras recibir un pase de Roman Eremenko, se quitó a dos defensas y definió de zurda con un fuerte disparo rasante que se coló cerca del palo izquierdo de Handanovic. Era el 2-1 para el conjunto ruso, que cuando celebraba la victoria, vio como Yuto Nagatomo en el 92 le devolvía la paridad al marcador en una gran jugada colectiva al borde del área rival.

Al final, el reparto de puntos es justo y meritorio para ambos conjuntos que integran el Grupo H de la Europa League junto al Neftchi y el Partizán de Belgrado, pero marca un hito para el fútbol venezolano, ya que se trata del segundo jugador venezolano que marca en este torneo europeo, luego que lo hiciera Luis Manuel Seijas en la victoria del Standard Liege (3-0) ante el Copenhagen en 2011.