• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón y el Zenit cerca del objetivo

Rondón estrelló un balón en el travesaño | FOTO AP / ARCHIVO

Rondón estrelló un balón en el travesaño | FOTO AP / ARCHIVO

Vencieron por 1-0 en su visita al Standard de Lieja belga y tienen un pie en la fase de grupos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Oporto y el Zenit de San Petersburgo cumplieron con los pronósticos y dieron un paso, casi definitivo, para lograr la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse ayer por idéntico resultado, 0-1, en sus visitas a los campos del Lille francés y del Standard de Lieja belga.

Triunfos, eso sí, carentes de brillantez, ya que ni el Oporto, ni el Zenit de San Petersburgo, muy superiores, a priori, a sus respectivos rivales apenas pasaron de un discreto tono de juego, aunque suficiente para llegar con ventaja al partido de vuelta.

El Zenit de Salomón Rondón no necesitó su mejor versión para llevarse la victoria en su visita a Bélgica, con un solitario tanto del centrocampista Oleg Shatov, que culminó a los 16 minutos una buena jugada colectiva del conjunto ruso.

Un marcador que el equipo del portugués André Villas-Boas parecieron en disposición de ampliar en cualquier momento, aunque la desidia, por un lado, y la mala fortuna, por otro, el venezolano Rondón estrelló un balón en el larguero, impidieron al Zenit dejar ya resuelta la eliminatoria.

Igualmente se resolverá en la vuelta la eliminatoria entre el Aalborg danés y el Apoel Nicosia chipriota, tras el empate (1-1) con el que se cerró el duelo disputado en la capital danesa.