• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón entra con ventaja al último round

El ariete caraqueño buscará su segunda clasificación a cuartos de Europa League | FOTO EFE

El ariete caraqueño buscará su segunda clasificación a cuartos de Europa League | FOTO EFE

El Zenit y el Torino de Josef Martínez jugarán esta tarde la vuelta de los octavos de final de la Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

André Villas-Boas, técnico del Zenit de San Petersburgo, aseguró ayer en la rueda de prensa previa al partido entre su conjunto y el Torino, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League, que la eliminatoria estaba pareja.

“Esto está 50 y 50. Ellos nos van a atacar, y nosotros debemos ser muy inteligentes en nuestro partido”, consideró.

Giampiero Ventura, estratega del cuadro que esta tarde (3:15) será local en el Olímpico de Turín, lo ve las cosas desde otra perspectiva. “Si pudiera dar un porcentaje, creo que tenemos el 40% de opciones de pasar”, dijo.

No se aleja de lo cierto. El conjunto de Josef Martínez (quien será titular esta tarde junto al argentino Maxi López en el ataque de los italianos) debe ganar 2-0 para forzar el alargue. Además, debe sobreponerse a la baja de Marco Benassi en la defensa, e impedir recibir algún tanto.

Es el caldo de cultivo ideal para la oncena celeste en la que Salomón Rondón será, una vez más, la pieza principal en el ataque.

“A nosotros, por el estilo de juego que tenemos, nos beneficia esperar a los rivales. Cuando tenemos espacios para desarrollar velocidad, nos da más libertades de juego”, apuntó el caraqueño días atrás. Los suyos llegan con toda a favor para trascender a los cuartos, a pesar de lo que cree Villas-Boas.  

Una reivindicación urgente
Mineros buscará esta noche en el CTE Cachamay, lavar la pobre imagen que han dejado los equipos venezolanos en la Copa Libertadores, cuando reciba a uno de los favoritos para adjudicarse el torneo, Cruzeiro de Brasil.

El cuadro negriazul estrenará técnico, al darle la responsabilidad a Antonio Franco de reemplazar al cesanteado Marcos Mathias. “Es una gran responsabilidad y un estreno complicado. Intentaremos estar a la altura”, consideró.