• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón fue el último vinotinto que venció a Paraguay

Salomón Rondón marcó el único doblete de Venezuela en el Premundial  | FOTO: Archivo

Salomón Rondón marcó el único doblete de Venezuela en el Premundial | FOTO: Archivo

El entonces delantero del Málaga fue el encargado de quebrar el yugo paraguayo sobre la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol anexó Asunción a la lista de ciudades en que ha ganado como visitante en eliminatorias, cuando el 11 de septiembre se impuso por 2-0.

En medio de una racha de dos derrotas seguidas y tan solo un punto de los últimos nueve posibles, la Vinotinto se presentó en el estadio Defensores del Chaco contra Paraguay, que era el colista del Premundial hacia Brasil 2014.

Con la entrada de Dani Hernández como portero en el once titular y de Roberto Rosales como lateral izquierdo, en lugar del sancionado Gabriel Cichero, Venezuela dominó el encuentro desde el inicio. Pero no pudo concretarlo en el marcador hasta el minuto 45.

A segundos del descanso, César “Maestrico” González metió un pase a espaldas de los defensas paraguayos. El destinatario del pase fue Salomón Rondón, quien logró batir al guardameta Justo Vilar, a pesar del desesperado intento de Darío Verón de impedir que rematara.

Venezuela era más que su rival. Al minuto 75 logró el 2-0, cuando Vilar al despejar con los puños se la pegó a Paulo Da Silva, quien estaba en el suelo. El balón le quedó a Rondón, quien a puerta vacía, marcó por tercera vez en la eliminatoria.

La Vinotinto había perdido en los cinco desafíos previos de eliminatorias en Asunción, en los que no anotó goles.