• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-4. Amargo debut en Champions

José Salomón Rondón tuvo un amargo debut en Champions | AP

José Salomón Rondón tuvo un amargo debut en Champions | AP

El criollo José Salomón Rondón poco pudo hacer contra un Dortmund que superó al Zenit sin despeinarse. Mkhitaryan, Marco Reus y Robert Lewandowski marcaron por los visitantes, mientras que Shatov y Hulk descontaron para los locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zenit de San Petersburgo recibió este martes en casa al semifinalista de la edición pasada de la UEFA Champions League, Borussia Dortmund con la difícil misión de mantener su arco en cero y aprovechar la localía para sacar ventajas para la vuelta en Alemania. Sobre los hombros del venezolano José Salomón Rondón, pesaba la responsabilidad de dirigir el ataque ruso, que completaron Arshavin y el brasileño Hulk.

Sin embargo, el debut del venezolano fue amargo desde el inicio. En la primera jugada del partido, Mkhitaryan aprovechó una escapada de Marco Reus para rematar cruzado y abrir el marcador cuando corría el minuto tres. Un minuto después, el mismo Reus aprovechó el pase del ex Real Madrid, Nuri Sahin para ampliar la ventaja e inclinar la balanza a favor de los amarillos.

Luego de los dos tantos, el Zenit se desmoronó y jamás recuperó el orden en el campo. El Borussia, más allá de relajarse y dedicarse a defender el resultado, no abandonó la presión y pudo haber aumentado la cuenta por intermedio de Robert Lewandowski y Marco Reus, pero no contaron con suerte.

El criollo, que se vio desasistido en el ataque de los locales, solo tuvo un intento poco después de la media hora de juego, cuando no pudo llegar de cabeza a un centro enviado desde la derecha, en casi la única opción que tuvo el cuadro de Luciano Spalletti. Así se irían al descanso rusos y alemanes.

Sentencia alemana

La segunda mitad comenzó con un Zenit más ofensivo, obligado por la necesidad de mantenerse vivo en la competición y se fue arriba a provocar el error de los visitantes. El premio lo obtuvo el cuadro local al minuto 57, cuando una pérdida de balón del griego Sokratis Papastathopoulos le dio la oportunidad a Hulk para que se escapara al espacio y le sirviera un balón a Rondón para que este definiera en par de oportunidades sin suerte (una a la defensa y la otra al palo), pero llegaría Shatov para poner el descuento.

Pero la alegría y el ímpetu no le durarían mucho al cuadro local cuando al 61 el polaco Robert Lewandowski aprovechó una pérdida de balón en la media cancha para terminar una buena jugada colectiva y poner el 1-3 en el marcador. Pero el cuadro ruso volvería a descontar por intermedio de Hulk, quien rompió el arco de penal cuando corría el minuto 69.

Pero nuevamente Lewandowski pondría orden y marcaría el cuarto en otra nueva desatención de una defensa que mostró un nivel muy pobre en el partido.

Alineaciones:

Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Friedrich, Schmelzer,Kehl, Sahin, Reus, Mkhitaryan,Großkreutz, Lewandowski.

Zenit: Lodygin; Anyukov, Lombaerts, Neto, Criscito; Witsel, Shatov, Fayzulin; Arshavin, Hulk; Rondon