• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: Esta selección saca su carácter en la adversidad

Salomón Rondón derribó la muralla cafetera con un golazo / EFE

Salomón Rondón derribó la muralla cafetera con un golazo / EFE

El autor del gol del triunfo destacó la actitud de su equipo en la victoria de ayer contra Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón no se detuvo mucho tiempo en apuntar su remate. Luego de sentar a Amaranto Perea a base de fuerza, el delantero tiró del gatillo y disparó a la cabeza del portero Ospina. Al cielo del arco, ahí encajó la pelota el caraqueño, desatando la alegría de un Cachamay en el que no quedó una silla vacía.

"Es una alegría por la gente, por el país, porque poco a poco se está consiguiendo un camino", justificó Rondón a la sonrisa con la que se presentó ante los periodistas. "Sabía que el defensor (Perea) era rápido así que lo saque con fuerza, luego le pegué lo más duro que pude y la pelota entró", relató, como si aquello se tratara de suerte.

El relato humilde lo acompaño con un despliegue defensivo que llevó a la grada de Cacachamay a aplaudirlo en el primer tiempo, cuando persiguió a su marcador hasta el área venezolana para quitarle la bola. "No hay palabras para describir el trabajo de Rondón, fue el primero que se mató defendiendo", le alabó el central Andrés Túñez. "Mientras tenga un gol yo trataré de dejar mi arco en cero. Si tengo que pegar, pegaré, somos un equipo, una familia, un país que está luchando por un sueño", acotó Rondón.

Sus cuatro goles en la eliminatoria han significado siete de los quince puntos que tiene el equipo, sin embargo, y pese a volver firmar la tarjeta de protagonista, el punta prefirió hablar del equipo que de él mismo. "No me llevo el mérito para nada, si Dani (Hernández) o (Andrés) Túñez no hubieran sacado esas pelotas no estaríamos hablando de una victoria". Un triunfo que, según el delantero "es significativo para lo que se está construyendo".

En esa construcción, su gol de anoche levantó un par de columnas en una casa a la que le faltan algunas paredes. "Vamos paso a paso", dijo. "Esto no es solo de estos jugadores, es también de los que pasaron, de Rafa Santana, de David McIntosh, y me dispculpan por todos los que se me pasan", apuntó, refiriéndose a ex miembros de la Vinotinto.

"Esta selección saca su carácter en la adversidad", aseguró Rondón. Ayer, Cachamay pudo constatar que eso es cierto.