• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: Es un reto y me lo tomo personal

Salomón Rondón| Foto Archivo

Salomón Rondón| Foto Archivo

El goleador de la Vinotinto aspira a que la selección nacional supere la actuación de hace cuatro años, cuando finalizaron en el cuarto lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón, delantero de la selección venezolana de fútbol, considera que están en condiciones de alcanzar a la final de la Copa América, en la que debutarán el domingo contra Colombia.

"Estamos aquí para jugar seis partidos. Trataremos de hacer una buena fase, de hacer lo imposible para pasar y de ahí en adelante veremos", dijo Rondón.

El jugador del Zenit de Rusia recordó la hazaña de hace cuatro años, cuando la Vinotinto llegó a semifinales, instancia en la que perdió por penales contra Paraguay.

“Esta Copa América es un gran reto y me lo tomo personal, porque en la Copa América pasada nos quedamos a nada de la final… Sentamos un buen precedente para nosotros”, indicó Rondón.

Venezuela tiene a varios jugadores que podrían marcar diferencia, como Juan Arango o Tomás Rincón, pero la esperanza de ver pelotas en el fondo de la red rival están sobre los hombros de Rondón.

“No me siento figura, soy un jugador más, un compañero más. Se puede decir que mi paso por Europa ha sido exitoso porque he mejorado mucho en los últimos cuatro años, pero no me veo como la gran figura de la selección", dijo Rondón, que se espera sea el único atacante en el esquema 4-2-3-1 que utilizará el DT Noel Sanvicente.