• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: “Es un reto estar en esta instancia”

El delantero venezolano del Rubin Kazán ruso, José Salomón Rondón | Omar Véliz

Salomón Rondón | Omar Véliz

El delantero disfrutó el pase de su equipo, el cual logró gracias a un gol suyo en la prórroga ante el Levante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Salomón Rondón aceptó hacer sus maletas para ir a Rusia, uno de los riesgos más grandes era alejarse demasiado del escenario principal del fútbol internacional. Ciertamente, el torneo ruso no cuenta con el impacto que tienen otros, sin embargo, el caraqueño ha aprovechado la ventana que le ha presentado la Europa League para seguir mostrándose en el viejo continente. En el segundo torneo más importante de clubes suma ya cinco goles, el último de ellos ante el Levante, que le valió a su equipo para firmar el pase del Rubin Kazan a los cuartos de final del torneo.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero mantuvimos mucho el orden. El juego quizás se hizo aburrido porque pasó mucho por la mitad del campo”, explicó tras el encuentro, en el que apenas contó con dos oportunidades de gol. La primera, al final del segundo tiempo, la desvió el portero rival. La segunda, terminó en la malla.

Un cinturón de nieve rodeaba la cancha del estadio Luzhniki de Moscú, un panorama que, según Rondón, favoreció al Rubin. “Son condiciones extremas, muy difíciles, más para mí que vengo de un país caluroso pero me he adaptado bien. Durante el juego no me pegó nada, no sentí el frío”, pese a que el termómetro estaba un par de grados por debajo del cero.

Duro camino. Luego de superar al Levante, el cuadro tártaro avanzará por primera vez en su historia a los cuartos de final de una competición europea. “Es un reto haber llegado hasta aquí, hay que seguir en esta misma línea. Son partidos muy difíciles, contra equipos de un gran nivel”, opinó el delantero, quien para llegar a este punto tuvo que superar a rivales con más cartel que el suyo como el Inter de Milán, tres veces campeón de la Liga de Campeones, el serbio Partizan, el Nefthi de Azerbaiyán o al Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League. Entre todos ellos suman más de 100 títulos.

No obstante, el sorteo para estos cuartos de final no fue benévolo con ellos ya que los emparejó con el Chelsea, el actual campeón de la Champions League. “Es un sueño que estoy cumpliendo, esto es lo que hay y no queda otra que echarle pichón”, opinó Rondón.

En el estadio Stamford Bridge, Rondón tendrá la oportunidad de seguir mostrándose, esta vez, frente al fútbol inglés, uno que siempre le ha gustado. Ahí estará mirando Roman Abramovic, amigo desde hace años del vicepresidente del Rubin. Kamil Iskhakov, el dueño del Chelsea, el tipo que se ha gastado casi cien millones de euros en delanteros durante los últimos cuatro años. Si Salomón lo convence, no lo pensará mucho para sacar la chequera.

Vuelta a casa

La intención del Rubin es jugar la eliminatoria contra el Chelsea en el Tsentralnyi Stadion de Kazan, luego de superar las últimas dos rondas en Moscú, evitando el frío de la capital tártaro. Esta semana, un inspector de UEFA revisará el estadio y determinará si es posible jugar ahí, informó el diario inglés Daily Mail.

“Enfrentar al Chelsea es una gran motivación. Enfrentar a uno de los mejores clubes ingleses va a servir para ver si podemos estar a su nivel”, opinó al respecto el técnico del Rubin, Kurban Berdyev, en la web de la UEFA.