• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón reta a quien alguna vez lo quiso

Salomón Rondón fue clave en el pase del Rubin Kazan a cuartos de final / EFE

Salomón Rondón / EFE

Chelsea, equipo que mostró interés durante el verano pasado en el venezolano, recibe esta tarde al Rubin Kazan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Salomón Rondón no se cansó de repetir la misma frase durante su estancia en Puerto Ordaz. Tal vez para olvidar un pasado reciente que pudo ser distinto, y que él mismo, a fuerza de trabajo, se ha encargado en hacer olvidar.
“El tiempo me dio la razón”, dijo Rondón. “Ir a Rusia no ha sido malo para mí”, recordó. En el medio, el caraqueño tal vez pensó en el gol que le hizo al Inter en San Siro, y en los otros dos que le anotó a los italianos en Kazan, y también en el tanto de la clasificación a cuartos de final del equipo rubí contra el Levante en Moscú.
La nueva frontera, que Rondón y el Rubin Kazan, esperan que no sea la última de su viaje por la Europa League, es el Chelsea, del que se dijo durante el mercado de fichajes de verano que estuvo interesado en los servicios del venezolano, en una puja en la que al final los ingleses decidieron pasar, y que terminaron ganando los rusos casi por forfeit.
Salomón llega al partido aún con la retina de los aficionados llena de la buena impresión que dejó en la victoria de la Vinotinto hace diez días en Cachamay contra Colombia, donde firmó un partido redondo, donde apareció en todos los sectores de la cancha, y en el que su gol fue determinante.

Rival complicado. Chelsea a su vez viene también con la moral por las nubes. Sacó del camino al Manchester United de la FA Cup el lunes, lo que le permitió a los londinenses apaciguar las aguas después de la turbulencia que vivió recientemente la afición y la crítica con su técnico, el “interino” Rafa Benítez.
“Ya ahora toca pasar la página de la selección, y tratar de ir con ganas a enfrentar la liga en Rusia con mi equipo y al Chelsea en la Europa League”, dijo Rondón antes de abordar el autobús de la Vinotinto en la zona mixta después del duelo contra los neogranadinos.
Sus ganas, y el buen momento que atraviesa, serán las primeras piedras a enfrentar por los londinenses esta noche en Stamford Bridge, donde están invictos. Para el caraqueño es una oportunidad para convencerlos, y terminar en el futuro vestido de azul.

Campaña redonda
La temporada de Salomón Rondón en la Europa League es de las más completas dentro de la plantilla del Rubin Kazan. El caraqueño ha disputado los diez partidos del equipo en el torneo, privilegio que comparte con el volante español Pablo Orbaiz y el ruso Gökdeniz Karadeniz. Salo es el segundo jugador de los que sigue en el torneo con más goles, con cuatro. El Rubin Kazan llega al duelo de hoy invicto como visitante.